Estelí: Conductor de rastra queda vivo de milagro tras fuerte colisión

nicaragua

Un accidente de tránsito se registró el jueves 3 de septiembre en horas de la tarde en la salida norte del municipio Estelí, cuando el conductor de una rastra perdió el control estrellándose con varios árboles.  

Quizás la fuerte lluvia que se registró en Estelí hizo que el conductor de una rastra perdiera el control, saliéndose de la Carretera Panamericana e impactando y desprendiendo varios árboles que se encontraban a un lado de la vía.

 

Te puede interesar: León: Conductor de un furgón se lleva tremendo susto tras caerle un árbol

El automotor pesado transportaba fertilizante y se dirigía de sur a norte, al llegar al kilómetro 165, exactamente a 500 mts de la Escuela de la Agricultura (Ucatse) al norte de Estelí, y fue en ese momento que ocurrió el percance, cayéndose parte de la carga

Se conoció que el conductor identificado como Diego Manuel Rodríguez Ortez de 40 años de edad, originario de Jalapa, presuntamente habría perdido el control del volante, al momento que el vehículo pesado presentó algún tipo de desperfecto mecánico.

nicaragua, esteli, accidente de transito, desperfecto mecanico, rastra,
Foto: Conductor de rastra vive de milagro tras perder el control y al estrellarse en varios arboles/TN8

Al sitio se hicieron presentes Bomberos junto a paramédicos de la Cruz Roja para atender dicha emergencia, sin embargo, Rodríguez Pérez según información extraoficial se habría bajado de la ambulancia cuando era trasladado a un centro asistencial, aduciendo que se encontraba ileso.

nicaragua, esteli, accidente de transito, desperfecto mecanico, rastra,
Foto: Conductor de rastra vive de milagro tras perder el control y al estrellarse en varios arboles/TN8

Desperfecto mecánico

Por su parte agentes de Tránsito Nacional se encuentran realizando las debidas investigaciones para determinar las causas del accidente vial, que deja cuantiosas pérdidas materiales en la rastra y la gran parte de fertilizante.

Las autoridades siempre hacen las recomendaciones a los conductores de estos tipos de automotores pesados que no conduzcan a exceso de velocidad, ni realizar maniobras de aventajamiento para evitar estos tipos de accidentes, que en algunas ocasiones se registran fallecidos y ponen en peligro la vida de las demás personas.