Motociclistas lesionados tras accidente cerca de boulevard en Somoto

nicaragua

Un accidente de tránsito se registró este miércoles en las inmediaciones del boulevard en el mercado municipal 19 de Julio en Somoto, donde se vieron tres personas involucradas, dos en motocicleta y uno en vehículo liviano.

Con cuantiosos daños materiales y lesiones de los motociclistas, la peor parte se la llevó la acompañante de la moto, quien no portaba casco y sufrió fracturas en su cuerpo. 

 

Lee también: Portón de hierro cae sobre mujer que esperaba bus en Managua

Los involucrados fueron identificados como Ivis Alexander Manjarrez Meza, quien conducía un vehículo Hyundai con placa ES 223109, el cual viajaba en su vía y Deybi Duried Vásquez Casco, conductor de la motocicleta junto a su acompañante Tania María Vásquez Casco; ambos hermanos que impactaron de forma frontal.

Tania María Vásquez Casco con fractura y excoriaciones fue trasladada de inmediato por la unidad de rescate de la Dirección General de Bomberos al centro hospitalario Juna Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, y su hermano, quien solo presentaba lesiones en el cuerpo, no ameritó traslado. 

Los hermanos Vásquez Cano son originarios de la comunidad El Naranjo, quienes transitaban por el lugar sin pensar que podrían perder la vida por una mala maniobra.

nicaragua, somoto, accidente de transito, boulevard, velocidad,
Foto: Accidente de tránsito en boulevard de Somoto / TN8

En la zona del boulevard la municipalidad realizó una contratación para demoler una pequeña rotonda y colocó señalización para no utilizar el carril ocupado por los constructores.

Alta velocidad

Todo indica que los motociclistas viajaban a exceso de velocidad por el lugar y no se percataron del vehículo que transitaba en su vía hasta que impactaron. 

La atención a los lesionados fue de inmediato por los rescatistas, en este accidente que fue a escasos 300 metros de la estación de bomberos.

El conductor del vehículo se dirigía hacia la clínica médica provisional donde ofrece sus funciones como médico, mientras que los hermanos Vásquez Cano también se dirigían a sus centros de trabajo.

Escasos son los accidentes de tránsito en la zona urbana de Somoto, la Policía Nacional mantiene retenes sobre la ciudad y Carretera Panamericana, ejerciendo su labor de educación vial para evitar estas tragedias, pero no es suficiente el trabajo de tránsito mientras los conductores no cumplan con las normas viales.

nicaragua, somoto, accidente de transito, boulevard, velocidad,
Foto: Accidente de tránsito en boulevard de Somoto / TN8