Recuperan cuerpo de joven que pereció ahogado en Playa Gigante, Rivas

nicaragua

Al caer la tarde de este martes, después de más de 24 horas, finalmente fue recuperado el cuerpo sin vida del joven de 19 años Jeremy José Galeano Guerrido, conocido cariñosamente como "El Gato", originario de la comarca Nejapa, Carretera Sur, en la capital Managua.

Te puede interesar: Asesinan a joven y llegan a la vela a matar a su papá en el Caribe Sur

La víctima pereció ahogado la tarde de este lunes, al sumergirse en las aguas del mar en Playa Gigante del municipio Tola, en el departamento de Rivas.

"El Gato" fue arrastrado por una fuerte corriente y su cuerpo fue encontrado a unos 2 kms al norte de la playa donde pereció. 

Fueron miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, pescadores y la alcaldía municipal los que apoyaron en la búsqueda y recuperación del cuerpo que se encuentra en estado de descomposición.

Foto: Recuperan cuerpo sin vida de joven que pereció ahogado en playa gigante de Tola, Rivas/TN8

Síntesis de la tragedia

Testigos aseguraron que a las 3 de la tarde del lunes Galeano junto a sus compañeros de trabajo, después de haber terminado un día de labores procedieron a darse un baño en el mar. La tragedia ocurrió en fracción de segundos, y a pesar que intentaron rescatarlo con vida los esfuerzos fueron en vano.

El fallecido era trabajador de la empresa de Servicios Múltiples en Telefonía (SERMUTEL), donde tenía un año de laborar. Según información oficial en Tola se encontraba realizando la instalación de fibra óptica, por lo que se puede decir que ganándose la vida, encontró la muerte. 

Foto: Recuperan cuerpo sin vida de joven que pereció ahogado en playa gigante de Tola, Rivas/TN8

En el lugar se haría presente un equipo investigativo de la Policía Nacional junto al médico forense quien determinó como causa principal de su muerte ahogamiento por sumersión.

El cuerpo fue entregado a sus familiares, quienes lo trasladarán a su lugar de procedencia para realizar las respectivas honras fúnebres.

Ellos se muestran muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de las autoridades, a la vez recomendaron a la población tomar todas las medidas para evitar hechos como este que los deja sumidos en el dolor y la tragedia por la irreparable pérdida.