Portón de hierro cae sobre mujer que esperaba bus en Managua

nicaragua

A la espera de una unidad de transporte que la llevara a su centro de trabajo, permanecía Maritza Meza cuando un portón de hierro cayó sobre ella, hecho ocurrido este martes en el sector del Memorial Sandino, Managua.

Del impacto quedó postrada sobre el pavimento y con golpes de consideración en el cuello, columna y miembros inferiores.

 

Los dueños de la pesada estructura realizaban reparaciones dentro del domicilio, lo que creó descontento entre familiares de la infortunada, tildándolos de irresponsables

Lee también: Conductor termina volcado en su propio vehículo en Quilali, Nueva Segovia

"La muchacha espera la ruta, los muchachos están trabajando pero cuando ellos guiñaron el portón, este otro portón se vino para atrás y le cae a la mujer. Ellos están trabajando, ellos quisieron agarrarlo pero no pudieron", dijo Ángela López, testigo.

"Este portón le cayó encima, está inconsciente; se ponen a construir sin medidas de seguridad, si saben del peligro hubieran puesto una cinta. Esta es parada (de buses)", dijo Perla Fonseca, hermana de la lesionada. 

nicaragua, memorial sandino, porton, accidente, managua, parada de buses,
Foto: Mujer lesionada tras caerle un portón en Managua / TN8

"Fue un accidente, algo que no se esperaba", dijo la dueña del portón.

Medidas preventivas

"Si usted va a construir debe de poner medidas de seguridad, ¿están claros que aquí es una parada? Si ha sido un niño (…) ¿qué consecuencias va tener mi hija? Usted cree que con dinero van a pagar algo, si le pasa algo a mi hija", dijo la madre de la lesionada.

Agentes policiales dieron parte a la Cruz Roja Nicaragüense y fueron paramédicos los que se encargaron de garantizar la valoración y traslado de la ciudadana al Hospital Militar. 

nicaragua, memorial sandino, porton, accidente, managua, parada de buses,
Foto: Mujer lesionada tras caerle un portón en Managua / TN8

Galenos determinarían la gravedad de las lesiones en la perjudicada y los dueños de la propiedad se harán cargos de sus gastos médicos. 

Recuerde que en caso de soldar y colocar un portón debe colar señales de riesgo y cintas que alejen a transeúntes a unos 20 mts de distancia.