Esclarecen par de homicidios ocurridos en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

Las autoridades policiales del Triángulo Minero capturaron a dos sujetos vinculados a dos homicidios en distintas fechas, hechos ocurridos en comunidades del municipio Rosita, en el Caribe Norte de Nicaragua.

El jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, comisionado mayor Róger José Torres Potosme, brindó una conferencia de prensa este lunes donde dio a conocer la captura de dos sujetos.

 

Lee también: Pena máxima para autor de femicidio y homicidio en Matagalpa

Sobre el primer caso ocurrió en la comunidad Minessota del municipio Rosita y el jefe policial indicó que dos personas fueron ultimados en dicha comunidad, Extor Leónidas Jarquín Artola de 41 años de edad y Emilio Mairena Siles de 33 años de edad.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, ambos fueron interceptados el dia domingo 23 de agosto por Juan Francisco Padilla Rugama, que sin mediar palabras, les propinó varios disparos con arma de fuego (revólver), causándole la muerte a ambos.

´

nicaragua, rosita, homicidio, policia, captura, caribe norte,
Foto: Esclarececen par de homicidios ocurridos en Rosita / Cortesía

El jefe policial indicó que los investigadores ubicaron y capturaron al presunto delincuente Juan Francisco Padilla Rugama, quien registra antecedentes delictivos de abigeato.

A Juan Francisco Padilla Rugama se le ocupó un revólver que utilizó para cometer el doble homicidio

Segundo caso de homicidio

Con respecto al segundo caso que sucedió en la comunidad El Zopilote del municipio Rosita, el comisionado Torres Potosme indicó que fue capturado Andrés Emilio Rodríguez Rodríguez de 40 años de edad, en plena vía pública del barrio Sandino, el dia domingo 30 de agosto.

Este sujeto fue capturado por el delito de homicidio en perjuicio de la víctima Juan Carlos López Dormus (Q.E.P.D), hecho ocurrido el día martes 11 de febrero, en la comunidad El Zopilote.

nicaragua, rosita, homicidio, policia, captura, caribe norte,
Foto: Esclarececen par de homicidios ocurridos en Rosita / Cortesía

Las investigaciones indican que el 11 de febrero, Andrés Rodríguez y la víctima discutieron y seguidamente dicho hombre le propinó varias estocadas con arma cortopunzante (cuchillo), provocando su fallecimiento.

La Policía Nacional le incautó un arma de fuego ilegal, tipo pistola, con un magazin y ocho unidades de municion calibre 9 milímetros.

Ambos sujetos que fueron capturados y lo que se les ocupó serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.