Estelí: Fallas en los frenos de un vehículo de carga provoca accidente

nicaragua

En horas de la mañana del 30 de agosto del 2020, un automotor cargado de productos para el hogar, presentó desperfectos mecánicos, mientras circulaba sobre la temida cuesta La Kukamomga en Estelí y su conductor resultó con graves lesiones.

La Kukamomga salida norte del municipio de Estelí, es uno de los sitios donde frecuentemente ocurren accidente de tránsito, las razones son varias, como conducir a exceso de velocidad y realizar maniobras temerías.

 

Diego Manuel Mendieta de 51 años de edad, originario de Managua, se dirigía hacia el municipio de Condega, en el camión que conducía transportaba productos para el hogar supuestamente no le respondieron los frenos saliéndose la vía e impactando en unas enormes rocas. 

Lee también: Motociclista resulta lesionado tras accidente en Jalapa

Algunas personas que circulaban por el lugar sacaron al conductor, porque había quedado prensado en el interior de la cabina, luego fue trasladado al hospital Regional San Juan de Dios para su debida valoración médica.

Por varios minutos la circulación vehicular se había detenido porque algunos productos estaban esparcidos en medio de la vida.

Investigaciones 

Agentes de tránsito de la Policía Nacional llegaron al lugar y regularon el tráfico evitando que se registrara otro accidente vial.

Extraoficialmente se conoció la victima tiene años de trasladar estos productos del hogar hacia los diferentes centros comerciales del norte del país.

Las autoridades determinaran las causas del porqué se originó este percance que dejó a una persona con lesiones de consideración y cuantiosos daños materiales. 

La institución de seguridad y orden público hacen las recomendaciones a los conductores en general que cada vez que circule por la cuesta de La Kukamomga tengan precaución, que no excedan el límite de velocidad en las carreteras y que se tomen el tiempo necesario para chequear sus automotores antes de salir de sus viviendas para evitar estas tragedias.