Accidente de tránsito en carretera Siuna-Rosita

nicaragua

Este viernes 28 de agosto del año 2020, a eso de la 1:15 am, un bus que cubre la ruta Puerto Cabezas-Managua y viceversa se dio vuelta en la comunidad El Pía cerca del empalme de la carretera hacia Prinzapolka, en el Caribe Norte.

Te puede interesar: Conductora de Mercedes-Benz impacta a un motociclista en Ctra. Sur

Este bus venía de Managua hacia Puerto Cabezas y es propiedad del Señor Miguel Ingram, venía con pasajeros y carga, al llegar a ese lugar se volcó. Según los transportistas señalaron que estos accidentes se han dado producto del estado que se encuentra la carretera por los trabajos que están haciendo los trabajadores de la empresa Santa Fe, con respecto al concreto hidráulico de dicha carretera.

Mientras tanto los usuarios del transporte de la Costa Caribe Norte, aducen que los buses se dan vuelta producto del exceso de carga que traen de Managua.

nicaragua, puerto cabezas, el pia, vuelco, bus,
Foto: Dos buses se han dado vuelta en las últimas 24 hrs/Cortesía. 

Reincidencia 

Según los testigos del accidente, indicaron que hubieron varias personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas en vehículos particulares para posteriormente ser atendidos en el hospital Rosario Pravia Medina, del municipio Rosita en el Caribe Norte.

Cabe mencionar que en las últimas 24 horas se han dado vuelta dos buses en dicha carretera, primero el del transporte Aragón que cubre la Ruta Bonanza-Rosita-Managua y viceversa y hoy el bus del transporte Ingram que cubre la ruta Puerto Cabezas-Managua y viceversa.

Gracias a Dios no hubieron pérdidas humanas, solo materiales y personas con golpes leves en el accidente de tránsito.

Se hace una vez más la recomendación a los transportistas que viajan hacia esta región de manejar con precaución, ya que se está trabajando en la construcción de la nueva carretera de Siuna hacía Rosita.