Más de 20 lesionados por accidente de interlocal en Carretera Sur

nicaragua

El destino de muchos pasajeros se vio interrumpido la mañana de este viernes cuando el microbús en el que viajaban sufrió un accidente de tránsito que dejo como resultado al menos 20 personas lesionadas.

Este percance vial tuvo de escenario el kilómetro 13 de la transitada Carretera Panamericana Sur.

 

Te interesa: Siuna: Vuelco de autobús deja varios lesionados en la comunidad Baka

 

El accidente se produce supuestamente cuando un camión Hyundai, color blanco, placa M 236-507, conducido por el señor Pedro Bojorge, de 65 años, irrespetó una señal de tránsito al circular de este a oeste, siendo impactado por el microbús Toyota color azul, placa M 12635, que circulaba de sur a norte, conducido por Juan de Dios Rocha.

Tras impactar en el costado del camión, el conductor pierde el control del volante y termina su marcha al impactar violentamente contra un árbol.

Relato de los hechos

nicaragua, accidente de transito, carretera sur, interlocal, microbus, camion,
Foto: Accidente de microbús interlocal en Carretera Sur / TN8

“Veníamos bien más de 20 pasajeros de Carazo para Managua, cuando de pronto el conductor del camión se metió a la carretera y fue el impacto. Casi todos estamos lesionados, los de adelante los más graves“, dijo Carlos Calderón, uno de los pocos pasajeros que resultó solo con golpes leves. 

Tras el impacto el conductor y dos pasajeros más quedaron atrapados entre el metal retorcido, siendo ayudados a ser liberados por pobladores del sector y otros conductores, mientras el resto de heridos estaban tendidos sobre el pavimento a la espera unidades de socorro de Cruz Roja y bomberos.

En el intermunicipal que cubre la ruta Jinotepe-Managua viajaban 21 pasajeros y en el camioncito 12 personas, que según testigos son trabajadores de la construcción. 

nicaragua, accidente de transito, carretera sur, interlocal, microbus, camion,
Foto: Accidente de microbús interlocal en Carretera Sur / TN8

“El conductor del camión es mi suegro, yo contesté la llamada donde me comunicaron que iba bastante mal; él hace un recorrido a compañeros que trabajan en la construcción, iban 12 para El Crucero, veníamos de la comunidad Las Muelitas“, manifestó Carlos Morales que se presentó al lugar.

A falta de abasto de unidades de primeros auxilios, al menos una veintena de los lesionados más estables fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Paiz y los más delicados por ambulancias de Cruz Roja, el Ministerio de Salud y Bomberos Unificados al Hospital Antonio Lenín Fonseca.