Siuna: Vuelco de autobús deja varios lesionados en la comunidad Baka

Este jueves 27 de agosto del año 2020 aproximadamente a las 4:35 am se produjo un accidente de tránsito en el sector de la comunidad Baka, a unos 39 kms de Siuna, carretera hacia Rosita.

Según las investigaciones, un bus color amarillo placa M276-267 del transporte Aragón, que cubre la ruta Managua-Rosita-Bonanza, el cual salió el miércoles de la terminal de buses de la Costa Caribe en Managua contiguo al Mayoreo a las 4:30 pm, con destino a Rosita y Bonanza; llegando a la comunidad Baka se volcó.

Te puede interesar: Avanza con éxito mega proyecto de alcantarillado sanitario en Juigalpa

En ese sector los trabajadores de la empresa Santa Fe están laborando en la construcción de la nueva carretera de concreto hidráulico de Siuna hacia Rosita, y según el conductor Javier Manzanares, se orilló buscando el mejor ángulo para pasar y de repente se volcó.

Mauricio Brown Moncada, inspector del MTI en Bonanza, indicó: "gracias a Dios solo 4 personas resultaron con golpes leves. Se les ha hecho llamado de atención a los conductores y dueños de estos buses que tengan precaución por el exceso de carga, pero ellos argumentan que si no traen carga no les renta el viaje por la distancia que hay entre la capital y Rosita y Bonanza".

Foto: accidente de tránsito en  la comunidad Baka, carretera Siuna hacia Rosita/TN8

También explicó: "un bus del transporte Monzón que cubre la ruta Bonanza-Rosita-Managua a las 10 de la mañana, se dirigió a la comunidad de Baka para rescatar a los pasajeros que venían en el bus que se dio vuelta".

Conducir con precaución

El bus que se dio vuelta fue rescatado y se regresó hacia Managua para ser revisado y actualizado por expertos mecánicos para ver los daños que sufrió en dicho accidente.

Se les hace el llamado a los dueños de transporte liviano y pesado a conducir con mucha precaución, ya que en la vía Siuna-Rosita, se está trabajando en la construcción de la carretera de concreto hidráulico.