Cierran centro de protección Puente de Amistad por aparente suicidio de un niño de 12 años

nicaragua

En horas de la tarde del miércoles se conoció un hecho trágico que ocurrió en uno de los centros de protección privados de Nicaragua.

Un niño de 12 años, aparentemente se suicidó en el centro Puente de Amistad, que se ubica en el kilómetro 14.5 de la Carretera Sur.

 

Lee también: Asalto a vendedor de empresa tabacalera en una calle de Managua 

Tras el hecho que conmociona al país, el Ministerio de la Familia procedió al cierre definitivo e inmediato del centro privado que recibe financiamiento del extranjero. 

La ministra de la familia, Johana Flores, compareció junto a representantes de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud.

Compartimos de manera íntegra el comunicado leído por la funcionaria de Nicaragua. 

Comunicado

nicaragua, ministerio de la familia, suicidio, managua, centro privado,
Foto: Conferencia de prensa del Ministerio de la Familia / TN8

El Ministerio de la Familia, informa al pueblo de Nicaragua, sobre el sensible fallecimiento de un niño de 12 años de edad, aparentemente por suicidio, el niño se encontraba bajo medidas de protección especial del MIFAN, debido a una trágica historia de violencia intrafamiliar, que conllevó a la muerte violenta de su madre. 

El niño fue ingresado al centro de protección especial, conocido como Puente de Amistad, inscrito bajo la razón social, Fundación Sí a la Niñez y a la Juventud, siendo su presidenta, la señora Nidia Carolina Alguera Sandoval. Este centro está ubicado en el kilómetro 14.5 de la Carretera Sur, es un centro privado, con financiamiento de organismos no gubernamentales internacionales. 

El Ministerio de la Familia, en uso de las facultades que le confiere el código de la niñez y adolescencia y el código de familia, estamos procediendo a realizar el cierre inmediato y definitivo, del centro de protección especial Puente de Amistad, administrado por la Fundación Sí a la Niñez y la Juventud. Estamos procediendo al traslado y resguardo de las niñas, niños y adolescentes que estaban ubicados en este centro. 

Hacemos un llamado a todos los centros de protección especial a incrementar y fortalecer la atención psicológica, el cuido y protección integral de nuestras niñas, niños y adolescentes. El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, ratifica a las familias nicaragüenses nuestro compromiso de continuar trabajando por garantizar la protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en Nicaragua.