Una mala maniobra realizada supuestamente por el conductor de un camión de nombre Julio César Alemán dejó con golpes a Ramón Flores y a su sobrina Aura Lila Vásquez de 14, los cuales se desplazaban este miércoles en una motocicleta en una de las calles principales de Loma Linda, Managua.
"Yo voy de norte a sur, pero en esta intersección voy a girar a la izquierda, el asunto es que él viene en sentido contrario pero a gran velocidad. Yo comienzo a pitarle y a pitarle, haciéndole saber que voy doblar pero mentira él viene tirado, usted sabe cómo caminan los motorizados", dijo nervioso Alemán, quien labora para una empresa distribuidora de harina.
Te interesa: Accidente de tránsito deja a dos personas lesionadas en Chinandega
Paramédicos de la central de ambulancias del Ministerio del Salud realizaron una oportuna valoración a ambos lesionados, llegando a la conclusión de trasladarlos a un hospital y descartar lesiones mayores en éstos.
"Yo vengo sobre mi preferencia, el señor se me metió en la via, parece que se distrajo o quien sabe qué y ahí están las consecuencias", dijo Flores.
"Ella es mi nietecita, imagínese usted, a la niña le pidieron un objeto en la escuela, iban a comprarlo para un trabajo y cuando me llaman y me dicen que estaba prensada debajo de un camión y fue ese señor que les echó el camión, cómo va a creer usted", dijo la señora Paz Hernández, madre del motociclista.
Precaución en las vías
Cada día más personas adquieren motocicletas por la facilidad que representa en cuanto a sortear las dificultades de tránsito, encontrar un estacionamiento oportuno, teniendo como una medida el casco de protección; por eso es importante respetarlos en la vía y estar atentos a sus desplazamientos.
Al lugar del accidente se movilizó una unidad especializada en investigación de Tránsito Nacional. El conductor del camión señaló que tiene aproximadamente 40 años de conducir vehículos y 11 de laborar en esta empresa, tiempo en el que nunca había sufrido un accidente.
Ambos lesionados se recuperan de forma satisfactoria en el Hospital Fernando Vélez Paiz.