En una nota de prensa el Ejército de Nicaragua hizo del conocimiento a las familias nicaragüenses que continúa trabajando para mantener a Nicaragua libre del narcotráfico con la incineración de un plantío de marihuana que fue ocupada en el municipio Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los hombres y mujeres que conforman el Ejército de Nicaragua luchan constantemente con los delincuentes que pretenden realizar delitos en el país y no dan tregua al narcotráfico y al crimen organizado, para mantener la tranquilidad de los nicaragüenses.
Te interesa: Joven de 33 años perece ahogado en la bahía de Bluefields
Plantas de marihuana
Del 21 al 23 de agosto de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y de la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, efectivos militares del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, durante patrulla de exploración, detectaron dos plantíos con 3 mil 622 plantas de marihuana, en los sectores Truhtingni y Yahbra Tangni, Río Coco Arriba, municipio de Waspam, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
Los plantíos de marihuana eran vigilados por dos individuos quienes se dieron a la fuga ante la presencia de las tropas; posteriormente, el plantío fue incinerado en el lugar.
Durante el hallazgo e incineración, se emplearon 15 efectivos militares en cumplimiento de las misiones y tareas.
El Ejército de Nicaragua trabaja en la búsqueda y captura de los individuos que se dieron a la fuga para ser investigados y cumplan con el debido proceso judicial por el delito cometido.
La fuerza terrestre son Comandos Militares Regionales son los órganos de mando administrativo y militar territorial por excelencia de las tropas terrestres, que aseguran la organización y cumplimiento de las misiones de defensa y seguridad encomendadas al Ejército en el territorio político administrativo al cual se circunscribe.