Policía Nacional esclarece caso homicida en La Libertad, Chontales

nicaragua

La mañana de este martes en conferencia de prensa, la Policía Nacional del departamento Chontales, esclareció la muerte homicida que se registró el pasado 18 de agosto, en el barrio San José del municipio La Libertad, en perjuicio del joven Concepción Gabriel Romero de 24 años de edad ( Q E P D ).

Te puede interesar: Captan momento cuando chavala forcejea con asaltante en Chontales (VIDEO)

El Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe Policial de Chontales, expresó: "el día jueves 20 de agosto 2020, a las 3:00 de la madrugada, la Policía Nacional fue informada a través de la línea (118), por el ciudadano identificado con iniciales B.A.L, reportando el fallecimiento de persona del sexo masculino en la vía pública, ocurrido en el barrio San José, municipio La Libertad, departamento Chontales.

 

nicaragua, crimen, homicidio, esclarecimiento, chontales,
Foto: La causa de muerte fue shock hipovolémico/TN8. 

El Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar del hecho, entrevistaron testigos, identificaron al fallecido como Concepción Gabriel Romero Chavarría, 24 años, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Resultado de la investigación 

Cuerpo del fallecido fue examinado por médico forense, que determinó causa de muerte: un shock hipovolémico.

nicaragua, crimen, homicidio, esclarecimiento, chontales,
Foto: Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos/TN8. 

Comisionado Mayor detalló; como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó lo siguiente: 

El sujeto Dayron Carmelo Olivas Pérez se encontraba ingiriendo licor con la víctima Concepción Gabriel Romero Chavarría (Q.E.P.D), ambos discutieron, momento en que Dayron Carmelo Olivas Pérez le propinó una herida en el tórax con arma cortopunzante (cuchillo), que le ocasionó su fallecimiento siendo el móvil del hecho, rencillas personales.

Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura de los delincuentes prófugos, para remitirlos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.