Niño de 3 años fallece al caer en un pozo en Boaco

nicaragua

N.B.R., un niño de 3 años, se encontraba jugando en el patio de la casa de sus padres cuando cayó dentro de un pozo con agua de aproximadamente 23 metros de profundidad, y a pesar de los esfuerzos de su mamá de sacarlo, el menor falleció ahogado.

Este suceso ocurrió el lunes en el barrio San Nicolás, sector Los Limones en el municipio Boaco, donde se hizo presente la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de lo acontecido.

 

Te interesa: Mujer frustra asalto baleando a un delincuente en Managua

Según los familiares, declararon a la Policía Nacional que el menor jugaba en el patio y en el lugar donde se encontraba el pozo estaba tapado por la maleza de la hierba y pedazos de láminas de zinc oxidadas, y desgraciadamente el niño corrió en esa dirección y se precipitó hasta el fondo del agua.

No se le pudo salvar la vida

nicaragua, muerte, boaco, pozo, menor, accidente, bomberos,
Foto: Menor pierde la vida al caer de un pozo en Boaco / TN8

Ahí fue cuando Doña Ángela López, la abuelita, solicitó ayuda de algunos vecinos y personas que pasaban por el lugar, pero la señora María Elena Rocha, madre del menor ya había bajado a recuperar al infante pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

"Nosotros recibimos el llamado de aquí de la población donde se nos informaba de un menor de edad que se había precipitado a un pozo y al llegar al lugar la misma familia ya lo habían sacado del pozo y lo trasladaron al Hospital José Nieborowsky. Lamentablemente el menor falleció producto de la caída", indicó el capitán Eliu Urbina de la Dirección General de Bomberos.

"Siempre como bomberos recomendamos tener el sumo cuidado con los menores de edad más en estas situaciones y escenarios, porque este lugar es peligroso, y si es una área que no estamos ocupando lo ideal hubiese sido cerrar el pozo y siempre tener mucho cuidado con los menores", afirmó Urbina.

nicaragua, muerte, boaco, pozo, menor, accidente, bomberos,
Foto: Menor pierde la vida al caer de un pozo en Boaco / TN8