Pasajero de moto grave tras accidente de tránsito en Chontales

nicaragua

Joven se encuentra delicado de salud en un hospital de referencia nacional, luego de que en la motocicleta en que viajaba, impactara contra la parte delantera de una camioneta.

Te puede interesar: Rescatan a hombre que quedó atrapado en una bodega de Managua (VIDEO)

El hecho ocurrió este pasado 23 de agosto del 2020, en el barrio Pancasán, kilómetro 184 en el municipio Santo Domingo, departamento Chontales.

Según relato de testigos los hechos sucedieron cuando la motocicleta marca Bajaj color negro placa M 130486 conducida por Yeiner Antonio Amador Hernández de 26 años de edad, quien viajaba en compañía del joven Omar Antonio Orozco Duarte de 16 años de edad, aventajó a una camioneta marca Mazda que se encontraba estacionada en la carretera por desperfectos mecánicos, yendo a impactar con una camioneta Hilux color blanca placa CT 15133 conducida por Óscar Danilo Velásquez Cortés de 48 años de edad.

nicaragua, chontales, lesionado, accidente de transito, santo domingo,
Foto: Del fuerte encontronazo ambos jóvenes salieron por el aire/TN8. 

Del fuerte encontronazo ambos jóvenes que viajaban en la motocicleta salieron por los aires y resultaron lesionados, fueron asistidos en el lugar por personas que circulaban mientras llegó una ambulancia siendo trasladados al centro de salud y posteriormente al Hospital Escuela Asunción de la ciudad Juigalpa en Chontales. 

Traslado 

Según dictamen de médico forense de turno, el conductor de la motocicleta Yeiner Amador, resultó con múltiples excoriaciones en el cuerpo, fractura expuesta en la tibia y peroné y el acompañante Omar Antonio Orozco sufrió lesiones cerebrales, un trauma cráneo encefálico severo, siendo remitido a un hospital de referencia nacional.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional se movilizaron al sitio para realizar levantamiento del croquis, respectivas entrevistas y determinar el estado de responsabilidad de los conductores involucrados en el lamentable accidente de tránsito que afortunadamente no dejó víctimas mortales, pero sí personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Por este medio responsable en esta época de lluvia, se hace el llamado a los conductores a manejar con precaución, respetando los límites de velocidad y las señalización.