Sacan de circulación a 88 peligrosos delincuentes en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia con la captura de 88 criminales acusados por los delitos de robo con intimidación, abastecedores  de drogas y otros delitos de peligrosidad.

Fueron capturados cinco sujetos por asesinato, dos por homicidio, uno por femicidio, 68 por robos con intimidación y 12 delincuentes por abastecedores de drogas.

 

Lee también: Capturan a integrantes de banda criminal "El Topo" que operaba en el Caribe

Entre las evidencias ocupadas a estos delincuentes están 14 armas de fuego, 22 libras y 65 plantas de marihuana, tres automóviles y 12 motocicletas que serán ocupadas como evidencia.

Detalles de los detenidos

La Policía Nacional capturó al delincuente Arístides Ramón Blanco Sánchez, autor del delito de homicidio, hecho ocurrido en barrio Francisco Rojas, del municipio Tipitapa, el domingo 23 de agosto.

nicaragua, captura, delincuentes, policia nacional, seguridad,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

Según testigos del violento suceso este sujeto interceptó a su víctima e intentó robarle sus pertenencias, pero el ahora fallecido se opuso al asalto y por esta razón Blanco le propinó varias estocadas en el cuerpo ocasionando su muerte.

En este informe también fue presentado el femicida y homicida Axel José Castellón Ríos, que fue detenido por agentes policiales en Matagalpa por ser el causante de quitarle la vida a una mujer embarazada y a su pequeña hija de 4 años de edad.

nicaragua, captura, delincuentes, policia nacional, seguridad,
Foto: Delincuentes capturados por la Policía Nacional / TN8

También apresaron a los delincuentes César Nicolás Sánchez y Oscar Isaías Rodríguez Murillo, autores del delito robo con intimidación (asalto). Utilizaban arma cortopunzante (cuchillo), delito cometido en Zona 6, municipio Ciudad Sandino.

Los delincuentes y las evidencias ocupadas serán remitidas a las autoridades correspondientes para el debido proceso de enjuiciamiento de cada detenido.

A 41 años de servir a la población, la Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.