Incrementan fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

nicaragua

En el acostumbrado informe semanal de accidentes, la dirección de seguridad de Tránsito Nacional de la Policía dio a conocer los percances viales ocurridos en la semana del lunes 17 al domingo 23 de agosto.

En 142 municipios del país (93%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito, sin embargo, en otros puntos del país ocurrieron 699 accidentes de tránsito, resultaron 15 personas fallecidas y 42 lesionadas.

Lee también: Desarticulan a tres bandas que cometían robos en Managua

 

Las víctimas en estos accidentes de tránsito fueron siete conductores, seis pasajeros y dos peatones, siendo las causas conducir en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.

En relación a la semana anterior 2020, incrementaron en cuatro las personas fallecidas en accidentes de tránsito. 

Los que constantemente están involucrados en accidentes son conductores de motocicleta, por esta razón la Policía Nacional insta a quienes se movilizan en este vehículo de dos ruedas a tener mayor precaución sobre la vía para evitar fatalidades que dejan luto y dolor a las familias.    

nicaragua, accidente de transito, estadistica, reporte, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 487 personas: 1 mil 541 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 150 aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y 796 miembros de la comunidad educativa.

Seguridad vial

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, Regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. Se trabajó en 1 mil 112 puntos de regulación del tránsito. 

Se atendieron 15 mil 985 solicitudes de servicios ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional continúa brindando recomendaciones a los conductores para que eviten circular en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, de la misma forma realizan el llamado a peatones a fijarse a ambos lados de la vía antes de cruzar.