Lluvias desprenden una rama de 10 metros de un árbol de eucalipto en Managua

nicaragua

La tarde de este viernes 21 de agosto se registró un incidente propiamente en frente de la Dirección de Tránsito Nacional, ubicada en el Distrito V de Managua, donde producto de las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país, se desprendió de un árbol de eucalipto una rama que medía entre 10 a 12 metros de largo.

Te puede interesar: Conductor de camioncito pierde control y termina volcado en Ctra. Norte

Comerciantes que realizan sus labores junto al árbol, dieron aviso a las autoridades y de inmediato se apersonaron trabajadores de la alcaldía para despejar la vía pública y evitar cualquier otro accidente.

 

nicaragua, rama desprendida, distrito v, fuertes lluvias,
Foto: Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada/TN8. 

Consecuencias del incidente

Esto ocurrió a las 3 de la tarde, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada a pesar de que en ese sector transitan muchos ciudadanos, no obstante el incidente provocó un tráfico pesado para los que circulaban de los semáforos del Huembes una cuadra al Norte. 

Además de esto, el cableado público salió afectado con la precipitación de la rama. Se estima que estas lluvias continuarán todo este fin de semana, por lo que se recomienda a la población tener precaución al momento de salir de sus viviendas. 

nicaragua, rama desprendida, distrito v, fuertes lluvias,
Foto: Afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada/TN8. 

Recomendaciones

Recordemos que iniciando el invierno del 2020 en la capital cayeron al menos 20 árboles, provocando daños tanto a viviendas como a vehículos. Por otro lado las lluvias también han causado fatalidades puesto que las corrientes que fluyen en los cauces de la capital han arrastrado a algunos ciudadanos. 

Es necesario seguir las recomendaciones: no caminar cerca de corrientes, ni exponerse, evite salir de su vivienda y tener responsabilidad con su vida, proteja y vigile a los menores de edad y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.