Tragedia: Niño de 11 años es arrastrado por corrientes de un cauce en Managua

nicaragua

Tras la fuerte lluvia caída durante todo el día de este viernes, una lamentable tragedia ocurrió en el barrio Andrés Castro, uno de tres niños fue arrastrado por las fuertes corrientes de un caudaloso cauce que atraviesa este barrio en el Distrito III de Managua.

Del suceso surgen varias hipótesis, una que los menores jugaban bajo la lluvia y accidentalmente uno de ellos precipitó al cauce; y la otra que regresaban de clases y al pretender cruzar una calle fue arrastrado. Sin embargo esto está siendo investigado por las autoridades policiales correspondientes.

 

Te interesa: Delincuentes fuertemente armados son capturados en zona fronteriza de Nicaragua

El niño fue identificado como Aarón Andrés Chavarría Martínez, de 11 años de edad, quien supuestamente andaba en compañía de otros dos niños identificados como Yendi Nohemí Chavarría Martínez, de 13 años, y José Carlos Chavarría Martínez, de 8 años; todos hermanos.

nicaragua, corriente, lluvia, tragedia, managua, desaparicion, lago,
Foto: Corrientes arrastran a un niño en un barrio de Managua / TN8

Labores de búsqueda

Tras la noticia rápidamente equipos de búsqueda y rescate de Bomberos Unificados y Cruz Roja Nicaragüense iniciaron labores sobre la trayectoria del cauce, primero en el sector del puente León por donde pobladores del sector observaron pasar el cuerpo.

Finalmente se realizó un amplio despliegue en la desembocadura del Lago, en el sector de Acahualinca, pero debido a la lluvia y al difícil terreno decidieron suspender la búsqueda.

“El niño se precipitó en el barrio Andrés Castro, costado oeste del Registro Civil, solo sabemos que anda de camisa blanca, se llama Aarón Andrés Chavarría, su papá Carlos Chavarría de 40 años. Realizamos un rastreo por el cauce hasta el puente León, junto a la Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Desconocemos cómo se precipitó el menor; venimos aquí a la bocana, pero por la intensidad del cauce y la lluvia mejor vamos a esperar“, dijo Fanor Ibarra, jefe de bomberos del Distrito II y III.

nicaragua, corriente, lluvia, tragedia, managua, desaparicion, lago,
Foto: Corrientes arrastran a un niño en un barrio de Managua / TN8

“Se nos indicó que un niño cayó al cauce, venimos realizando un rastreo y búsqueda sobre el cauce en la convergencia de todos los cauces del costado norte, hasta llegar a la bocana pero sin resultado alguno. No hemos podido visualizar ningún cuerpo“, dijo Freddy Zúñiga, de Cruz Roja Nicaragüense.

Las labores continuarán en dependencia de las circunstancias del clima. Familiares, vecinos y amigos mantienen la esperanza de poder encontrarlo.

Agentes de la Policía Nacional también investigan a fondo este caso y las autoridades de la Alcaldía de Managua brindan el acompañamiento y solidaridad a los familiares.

nicaragua, corriente, lluvia, tragedia, managua, desaparicion, lago,
Foto: Corrientes arrastran a un niño en un barrio de Managua / TN8