Un rayo provocó la muerte de Adriana Suney Romero Montoya, de 25 añoslavando en el patio de su casa cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica, este lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde de este 18 de agosto, en el reparto Salomón de la Selva, ubicado al sureste de la ciudad de León.
Te puede interesar: Hombre es encontrado inconsciente en la carretera Masaya a Managua
El padre de la víctima se encontraba a pocos metros del lugar donde impactó el rayo, pero afortunadamente no resultó con quemaduras, ni heridas.
"En el momento en que estaba cayendo el agua mi hija estaba lavando, yo estaba en la cocina a la orilla del patio armando una bicicleta, cuando vi cómo se desprendían las llamas del árbol bajo el lavandero donde estaba lavando mi hija", agregó Edgar Ronaldo Romero Aguirre, padre de la fallecida.
"Cuando yo escuché, me levanté, pegué carrera y la vi tendida ahí a ella embrocada en el lavandero, le grité pero ya estaba muerta. A ella le cayó prácticamente, porque tiene quemado todo lo que es el pecho, era el momento que estaba lloviendo", dijo Aguirre.
#Sucesos | Un rayo provocó la muerte de Adriana Suney Romero Montoya, de 25 años, la mujer se encontraba lavando en el patio de su casa en el reparto Salomón de la Selva de la ciudad de #León cuando fue alcanzada por la descarga eléctrica. pic.twitter.com/HZwzcoiObJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2020
Autoridades brindaron acompañamiento
"Como ella trabajaba, tenía que venir a lavar su ropa y la ropa de los niños porque tiene dos hijos, están muy pequeños, un niño de 5 años y una niña de 4 meses, así fue como sucedió el percance. Yo estaba cerca de ella y tenía un montón de herramientas y no me pasó nada, solamente para ella era", afirmó Aguirre.
"Se vino una fuerte lluvia, con rayos y lamentablemente la alcanzó a ella, falleció inmediatamente la compañera. Ella vivía aquí con sus familiares y su esposo. Gracias a Dios nadie más resultó lesionado solo ellla", dijo Aldo Vicente Araúz, secretario político del reparto Salomón de la Selva.
Las autoridades de la municipalidad le brindaron acompañamiento a la familia afectada por la pérdida de un ser querido.