En el municipio de Rancho Grande se registró un incidente fatal, donde una persona perdió la vida a consecuencia de caer al fondo de un hoyo que fue hecho para extraer oro por guiriseros de la localidad.
Según información recabada por TN8 se identificó a la víctima mortal con el nombre Francisco Javier Díaz, de 25 años de edad.
Te puede interesar: Obreros de la construcción resultan lesionados en una colisión en Managua
La víctima la noche anterior, lunes, había estado tomando con un grupos de amigos, y fue hasta en horas de la mañana que se percataron que él estaba en el fondo uno pozo de más de 100 pies de altura.
El hecho se dio en la finca "Peor es Nada", propiedad del señor Asdrúbal Montoya; donde se realiza minería artesanal. El dueño de la propiedad informó a los líderes de la comunidad sobre lo sucedido, quienes informaron a las autoridades correspondientes.
De forma inmediata el jefe policial, comisionado Eddy Blanco, junto con todo su equipo se movilizaron al lugar para hacer la investigación pertinente.
Al confirmar lo sucedido también se coordinó con los Bomberos Unificados de Rancho Grande, los que con toda su experiencia y técnicas de rescate y salvamento sacaron el cuerpo sin vida del infortunado hombre.
#Nicaragua | Una persona muere al caer en un hoyo de una mina artesanal en el municipio de Rancho Grande, Matagalpa
Bomberos unificados de ese municipio rescatan el cuerpo del infortunado hombre pic.twitter.com/hjwIfEio29
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2020
Policía Nacional realiza las investigaciones
Los bomberos tuvieron que trabajar varias horas, ya que el lugar era bastante profundo e incómodo por lo que fue necesaria la presencia de todos los miembros de la estación.
Los familiares de la víctima, aunque con el dolor de haber perdido a ser querido; están agradecidos con los bomberos que pusieron todo su empeño por sacar el cuerpo, aunque no se sabe nada de los amigos que estuvieron tomando con la víctima.
La Policía Nacional realiza las investigaciones pertinentes para determinar cómo fue que el fallecido se fue al hoyo.