Policía Nacional incauta 65 plantas de marihuana en Jinotega

nicaragua

Como parte de la ejecución del plan de seguridad en el campo y la estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, la Policía Nacional dio a conocer en conferencia de prensa en la delegación policial Germán Pomares, la captura de dos delincuentes quiénes se dedicaban al cultivo de marihuana en el departamento de Jinotega.

El comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: "En la microregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Yader López Hernández, quien ya tiene antecedentes delictivos por robo, y al delincuente Josué Antonio Altamirano Maradiaga, ambos implicados en el delito de cultivo de marihuana, incautándoles 65 plantas de marihuana con un altura de más de dos metros".

 

Te interesa: Al estilo "Pantera Rosa" se mete a robar en vivienda de Managua (VIDEO)

nicaragua, marihuana, jinotega, policia, incautacion,
Foto: Delincuentes presos en Jinotega por cultivo de marihuana / TN8

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación foto de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana. Delincuentes presos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento", concluyó Marvin Castro, jefe policial.

Policía vela por la seguridad de la ciudadanía

En el departamento de Jinotega, la Policía Nacional se ha caracterizado por poner mano dura a la delincuencia y crimen organizado, esto a través de la creación y puesta en práctica de diversas estrategias que contribuyan al éxito de los diferentes operaciones policiales que la institución policíal desarrolla en el departamento.

La institución policial reiteró una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades; así mismo en continuar desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así como medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud.