Tipitapa: Delincuentes pierden más de lo que se llevaron

nicaragua

La noche de este lunes 17 de agosto cuatro delincuentes que andaban a bordo de un carro color azul placa M 294 208 con armas de fuego hechiza y armas blancas, se subieron al camión donde estaba Francisco Reyes y Francisco Martínez, a quienes despojaron de 5 mil córdobas en efectivo y de un teléfono celular valorado en más de 100 dólares.

 

Te puede interesar: Sorteador fallece al ser golpeado por furioso toro en Moyogalpa

Después que hicieron robo los cuatro sujetos corrieron y abordaron el carro, pero las víctimas en el camión les dieron persecución y en el sector de la Virgen en Ciudadela San Martín, en Tipitapachocaron el carro en el cual los asaltantes pretendían darse a la fuga. 

Producto del fuerte impacto el carro quedó prácticamente desbaratado; los delincuentes luego salieron corriendo y según testigos todos iban lesionados.

Foto: Delincuentes asaltan a hombres que circulaban en un camión en Tipitapa/TN8

Francisco Reyes, víctima de robo, dijo que "los delincuentes andaban arma de fuego, arma hechiza y cuchillos, también pasa-montañas, solo recuerdo que uno de los tamales (ladrones) era chaparro, delgado y moreno. Me intentaron quitar las llaves del camión pero les dije que el camión estaba malo y se la creyeron; fue así que logré darles persecución".

Policía realiza investigaciones 

"Gracias a Dios no nos hicieron daño; todo fue rápido, venimos de Juigalpa, solo nos detuvimos para echar agua, cuando los delincuentes nos apuntaron con las armas y nos despojaron de todo, hasta los papeles se llevaron, pero le dije a mi acompañante que los siguiéramos y al carro le echamos el camión encima. Ellos corrieron con rumbo desconocido", señaló Francisco Martínez.

Los habitantes del sector estaban asustados por lo ocurrido, los que manifestaron que vieron pasar a un chavalo el cual iba renco (cojeando), quien posiblemente era uno de los delincuentes. Cuando se dieron cuenta del asalto intentaron seguirlo pero ya había desaparecido.

La Policía Nacional del Distrito VIII llegó al lugar del asalto; tomaron fotografías a los vehículos, entrevista a las víctimas y a testigos, eso como parte del proceso investigativo, también realizaron rastreo por todo el sector en busca de los delincuentes pero el resultado fue negativo. 

En las próximas horas esperan poner a los delincuentes tras las rejas.