La Policía Nacional capturó a 76 delincuentes de alta peligrosidad, entre ellos cinco por homicidio, 54 por robos con intimidación y 17 abastecedores de drogas.
Este es el resultado semanal del enfrentamiento contra la delincuencia, así lo refirió este lunes el comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua.
Los cinco criminales que capturó la institución del orden, dos de ellos son los autores de la muerte de un hombre en el barrio Reparto Schick, reconocidos como Walter Oswaldo Canales Miranda, alias “Drogo” y Luis Carlos Martínez López, alias “El Carretonero”. Mientras que los otros tres homicidas fueron detenidos en departamento de Masaya.
Lee también: Dos hombres son capturados tras cometer homicidio en el Reparto Schick
Robo con intimidación
Por otro lado se presentó en este reporte semanal a los delincuentes capturados por robo con intimidación, entre ellos cuatro sujetos que se utilizaban un vehículo y una motocicleta para cometer sus delitos en los distintos distritos de Managua.
"Dos delincuentes capturados por el delito de robo con intimidación (asalto) Distrito III Managua, Kennis José Vargas Gutiérrez y José Francisco Delgadillo Hurtado. Delincuentes capturados, autores del delito Robo con Intimidación (asalto), utilizaban arma de fuego y se desplazaban en automóvil; delitos cometidos en diferentes distritos de Managua", indicó el jefe policial.
"Capturados por el delito de robo con intimidacion (asalto) Distrito VII, Jean Carlos Cellbertti Sotomayor y Elissa Bridgett Medina Sotomayor, quienes utilizaban arma de fuego y se desplazaban en motocicleta, delito cometido en Colonia Américas I, Distrito VII de Managua*, destacó el Comisionado Gutiérrez de los 54 presos por robo con intimidación.
Detenidos por drogas
Por otro lado se realizó la captura de 17 abastecedores de drogas, pertenecientes a los departamentos de Matagalpa, Jinotega y de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.
A estos 76 delincuentes se les ocuparon 13 armas de fuego, 149 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.
Cada uno tendrá que enfrentar un juicio por los delitos cometidos en contra de la sociedad nicaragüense.