Encuentran cuerpo sin vida en el río Kukalaya en Caribe Norte

nicaragua

Las fuertes lluvias que no cesan en el Caribe Norte y que han causado desborde de ríos en los diferentes municipios de la región ya han cobrado al menos tres vidas en lo que va de la semana.

Este domingo habitantes de la comunidad Kukalaya, sector Puente, encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto que había desaparecido en el crecido río desde este pasado sábado. 

La primera víctima se trata del ahora difunto Armando García González de 47 años de edad, quien fue encontrado sin vida luego que intentara cruzar un río en el sector de Tasba Pri jurisdicción de Bilwi, Puerto Cabezas y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Lee también: Conductor de motocicleta colisiona contra un taxi en Managua

El siguiente fallecido fue encontrado a 1 Km río arriba buscando la comunidad Bacana de Greyton y corresponde al nombre de Cándido Peralta Moreno de 41 años de edad, originario de la comunidad de Kukalaya.

Según lugareños habían visto al infortunado ingiriendo licor el día sábado y en estado de embridad bajó al río, amarró a su caballo y se sumergió en el agua, pero no volvió a salir.

Fue hasta este domingo 16 de agosto a eso de las 11 de la mañana que los comunitarios encontraron el cuerpo sin vida en el mismo lugar donde había desaparecido.

Encuentran cuerpo sin vida del señor Cándido Peralta Moreno de 41 años de edad

El otro reciente caso es el fallecimiento de un niño de 8 años de edad identificado como Norfran Vargas Díaz, quien había desaparecido el pasado 14 de agosto, luego de precipitarse a las aguas del río Illas en el municipio de Mulukukú, el menor cayó en las aguas del crecido río al volcarse el medio de transporte acuático en el que viajaban.

Tomar todas las precauciones 

Se conoció que en la lancha viajaban otras personas que lograron ponerse a salvo, sin embargo, el menor que era estudiante de segundo grado de la escuela Los Laureles de la comunidad de Bilwas, pereció en las aguas y el cuerpo aun no se ha rescatado.

Las autoridades municipales y regionales hacen el constante llamado a las familias a tener precauciones y no introducirse a los ríos y principalmente si se encuentran en estado de ebriedad, ya que se encuentran crecidos y con fuertes corrientes, así evitar evitar pérdidas de vidas humanas.