Policía esclarece robo con fuerza en la parroquia San José Obrero en Granada

nicaragua

Este sábado en conferencia de prensa la Policía Nacional realizó el esclarecimiento de un robo con fuerza cometido en la parroquia San José Obrero, calle Palmira, en Granada.

 

Te puede interesar: Aparatoso accidente en la Carretera Sur cobra la vida de una persona

“El día miércoles 12 de agosto 2020, a las 6:00 de la mañana, Policía Nacional conoció por denuncia del Sacerdote Santos Leonardo Murillo Martínez, Párroco de la Iglesia San José Obrero de la ciudad Granada, el robo de 2 campanas (material bronce) propiedad de la Parroquia San José Obrero, ubicada en calle Palmira del municipio Granada. 

Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar del hecho, realizaron inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho”, dijo el comisionado Victoriano Ruiz Urbina.

Las indagaciones dieron a conocer que los delincuente  identificados José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo” y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias "Pipa" planearon el robo desde el viernes 31 de julio del presente año junto con el delincuente prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas, alias “El Nuero”, el cual cometieron el lunes 3 de agosto 2020,  a la 1:00 de la madrugada, se desplazaron en vehículo Toyota, Taxi placa GR 15171, ingresaron al área frontal de la parroquia San José Obrero y robaron las 2 campanas.

nicaragua, robo, parroquia san jose obrero, granada, crimen,

“En entrevista realizada al delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, refirió que ese mismo día, lunes 3 de agosto del año 2020, a las 9 de la mañana, se desplazaron en taxi placa GR 15171, a la casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ubicada en Managua, kilómetro 13.8 carretera Sur, a quien le vendió las 2 campanas robadas en la Parroquia San José Obrero de Granada, por la cantidad de 3,400 córdobas”, destacó el comisionado Urbina. 

Venta de las campanas 

Posteriormente la Policía Nacional, allanó y ocupó en casa de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, 2 campanas de material bronce, propiedad de la Parroquia San José Obrero de Granada, quien refirió haber comprado las 2 campanas por la cantidad de 3,400 córdobas, al delincuente José Ramiro Bermúdez Manzanares, a quien ya conocía con anterioridad.

nicaragua, robo, parroquia san jose obrero, granada, crimen,

Los delincuentes José Ramiro Bermúdez Manzanares, alias “Kike”, Félix Antonio Rivas Lumbí, alias “Pulpo” y Noel Geovanny Díaz Castillo, alias "Pipa" y el comprador de Francisco Xavier Aguirre Sacasa, ahora serán remitidos para ser enjuiciados ante las autoridades competentes.

Por otro lado la Policía Nacional solicitó a los ciudadanos brindar información del delincuente prófugo Darwing Oswaldo Martínez Vargas Alias “El Nuero”, al número de emergencia policial 118 o a la unidad policial más cercana.

nicaragua, robo, parroquia san jose obrero, granada, crimen,