Policía pone fin a escapes ruidosos en las calles de Somoto

nicaragua

Uno de los principales problemas que aqueja a la población de Somoto es la intranquilidad que muchos adolescentes causan con motocicletas modificadas corriendo a gran velocidad y generando ruido por las calles en horas de la noche y madrugada. 

Actividad que también se convierte en una problemática a la que los agentes de tránsito de la Policía Nacional deben batallar constantemente y por este caso han implementado planes especiales para evitar que la tranquilidad de la población somoteña sea afectada.

 

Cada vez las autoridades de la policía aplican las multas /Foto:TN8

"Uno de los problemas que más se aqueja la población sobre los ruidos innecesarios de motocicletas con escapes modificados", destacó el comisionado Víctor Arostegui, jefe de la dirección de Tránsito en el departamento de Madriz. 

Lee también: Asestan otro golpe contra el tráfico de marihuana en Madriz

En los planes de regulación operativa se han ocupado diferentes motocicletas y entre ellas se encuentran el cambio de sus escapes originales incautando los escapes modificados.

De esta manera la policía está evitando que estas motocicletas sean utilizadas para actividades nocturnas ilegales, que no dejan descansar a la población en horas de la madrugada, manteniendo en angustias principalmente a niños y personas de la tercera. 

Tranquilidad para la población 

Cada vez las autoridades de la policía aplican las multas /Foto:TN8

Esta es una repuesta de las autoridades "pero la mejor repuesta la vamos a dar con la población que nos apoye, los padres de familia que tienen a los hijos que les gusta utilizar este tipo de actividades, yo creo que si todos nos unimos a que hagamos un esfuerzo vamos a dar una buena repuesta y nuestro pueblo va ser unos de los pueblos más tranquilos y seguros de esta región", detalló el comisionado Arostegui.
  

Evidenció el jefe de tránsito que hay padres de familias que apoyan a sus hijos para que hagan estas actividades, es por eso que le hacen un llamado de que eviten que sus hijos se vean envueltos en problemas delictivos contra la ley. 

Cada vez las autoridades de la policía aplican las multas, porque los adolescentes manejan temerariamente cumpliendo con la ley 431.