Policía de Masaya esclarece caso de homicidio por robo de bicicleta

nicaragua

La Policía Nacional de Masaya brindó informe detallado de los avances investigativos de los hechos ocurridos durante los últimos días, entre los que figuran casos de homicidio como el del joven Marlon Antonio Ramírez Gaitán (QEPD) hecho ocurrido el día 26 de julio. 

Esclarecieron la muerte homicida y captura de autores. El día domingo 26 de julio del 2020 a las 2 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118 por ciudadano identificado con iniciales JRP, del hallazgo de cadáver de persona de sexo masculino en la vía pública, de la Rotonda de Tisma 600 metros al sur, kilómetro 32, carretera circunvalación Masaya-Granada. 

Lee también: Tras la pista de hombre por asesinato a cuidador de quinta en Masaya

Equipos técnicos de investigación policial se presentaron al lugar, identificaron a la víctima como Marlon Antonio Ramírez Gaitán y comenzaron con la investigación, inspección y fijación fotografía de la escena del hecho. 

nicaragua, homicidio, robo, bicicleta, masaya, policia,
Foto: Policía de Masaya esclarece homicidio por robo de bicicleta / TN8

Móvil

Según detalles de las investigaciones lo mataron por robarle una bicicleta y el teléfono celular

Como resultado de la investigación se determinó aproximadamente a eso de la 1 de la madrugada del 26 de julio, la víctima fue interceptada por los delincuentes Yader José López García, David Antonio Hernández Tercero y Carlos Moisés Alemán; lo golpearon ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida, despojándolo de una bicicleta y un teléfono celular.

Las evidencias del caso fueron presentadas a los medios de comunicación. Cabe destacar que los tres señalados como autores de este crimen poseen antecedentes delictivos. 

Yader José López García con antecedentes delictivos de hurto, David Antonio Hernández Tercero antecedentes de tráfico de droga y Carlos Moisés Alemán posee antecedentes de robo con intimidación.