Primera víctima a causa de inundaciones en Tasba Pri, Caribe Norte

nicaragua

Armando García González es el nombre de la primera víctima de esta temporada lluviosa 2020 a causa de las inundaciones en el Caribe Norte de Nicaragua.

El infortunado fue encontrado sin vida luego que este pasado domingo fuera arrastrado por las fuertes corrientes de un río en el sector de Tasba Pri, jurisdicción de Puerto Cabezas, Caribe Norte.

Se conoció que el cuerpo de Armando de 47 años de edad fue encontrado en el sector conocido como Quebrada Seca, a unos 3 kilómetros de la comunidad Sahsa.

Te interesa: Bomberos rescatan a hombre que cayó en una quebrada en Diriamba

Más detalles del hecho

nicaragua, tasba pri, victima, lluvias, onda tropical, caribe,
Foto: Lluvias en el Caribe Norte de Nicaragua cobran víctima en Tasba Pri / TN8

El fallecido había desaparecido el domingo en la comunidad El Pinol, según testigos habían visto al ahora difunto ingiriendo licor en la comunidad Sahsa el día sábado.

Avanzado el domingo fue encontrado en Quebrada Seca, ya fallecido. Los vecinos coincidieron que fue arrastrado por las fuertes corrientes al tratar de pasar el río.

García vivía en la comunidad San Pablo.

Es importante que la población tenga precaución en temporadas de invierno, principalmente cuando se registran inundaciones

nicaragua, tasba pri, victima, lluvias, onda tropical, caribe,
Foto: Lluvias en el Caribe Norte de Nicaragua cobran víctima en Tasba Pri / TN8

Hace pocos día se dio la misma situación, cuando un campesino del mismo territorio de Tasba Pri, intentó cruzar un río montado en un caballo y fue arrastrado por las corrientes. En esa ocasión no hubo víctima, sin embargo el caballo fue arrastrado por las corrientes. 

Esta es la primera persona reportada como fallecida en el territorio de Tasba Pri tras el paso de la onda tropical número 26 por la Costa Caribe Norte.

El paso de esta onda tropical dejó inundaciones en varios municipios de Bilwi y Waspam, que quedaron incomunicados debido al desborde del Río Wawa. Otro de los ríos desbordados son el río Kukalaya en Rosita y el Río Prinzapolka.

Desde que empezaron las lluvias, los COMUPRED de los municipios se encuentran activados para dar respuesta a las familias afectadas.