Bomberos rescatan a hombre que cayó en una quebrada en Diriamba

nicaragua

Pobladores de Las Colinas, en la Colonia San Sebastián de la ciudad de Diriamba, reportaron que una persona del sexo masculino había caído a una quebrada con más de 15 metros de profundidad.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo se hicieron presentes al lugar del acontecimiento para realizar las labores de rescate.

Te puede interesar: El irrespeto a una señal de alto deja con lesiones a joven en Diriamba

Inmediatamente la Unidad de Rescate de los Bomberos utilizó cuerdas y una camilla para bajar hasta el precipicio

El rescate duró alrededor de 40 minutos a una hora, un tiempo récord, por el tipo de terreno donde se hizo el trabajo con escombros, basura, árboles y piedras.

Foto: Bomberos rescatan de una quebrada  a un hombre en Diriamba /TN8.

La persona que se precipitó a la quebrada fue identificado como Augusto Alexander, de 25 años de edad, según relató un testigo el joven cayó accidentalmente al barranco.

"Nosotros observamos que el joven estaba como bajo los efectos de alguna sustancia, andaba como drogado, miramos que se acercó a la orilla de la quebrada a orinarperdió el equilibrio y fue a dar al fondo, corrimos a verlo; el hombre pedía ayuda desde el fondo del barranco", expresó un joven que omitió su nombre.

Foto: Bomberos rescatan de una quebrada  a un hombre en Diriamba /TN8.

Perdió el equilibrio

Augusto resultó con un trauma más herida abierta en el occipital, quien presentaba herida en el labio inferior del lado izquierdo, además de una posible fractura del tercio distal de cubito (muñeca);  radio en la extremidad superior derecha (antebrazo); con posible trauma en la extremidad inferior derecha (pierna).

El estado de salud del joven era delicado y sangraba mucho de su rostro. Fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, por miembros de Cruz Roja, donde sería valorado por médicos de turno.