Varios detenidos por tráfico ilegal de migrantes en Rivas

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional dio a conocer los resultados de los operativos realizados del 5 al 11 de agosto en el departamento Rivas. En este sentido fueron detenidas seis personas en diferentes puntos del departamento, quienes trasladaban de forma ilegal a varios migrantes.

Te puede interesar: Caen varios delincuentes por robos en distintas modalidades en Rivas

El informe policial detalla que Anibal Leonardo Reyes Cáceres, Adonis Josué Reyes Cáceres y Bryan Josué Mercado García, fueron capturados en el sector del Jabillo, en la carretera panamericana Sur, sector del municipio Belén, cuando a bordo de dos vehículos taxis trasladaban de Sur a Norte a varios migrantes.

 

A estos ciudadanos se les ocuparon dos vehículos, uno placa Masaya MY 0285 y el otro placa Managua M 237633, que según las autoridades del orden eran utilizados frecuentemente para el traslado ilegal de migrantes desde la frontera Sur en dirección Norte del país.

El descubrimiento 

En este mismo orden también se encuentran detenidos Orlando José Mendoza Ramírez, capturado en el sector del km 108 de la carretera panamericana Sur, en el municipio Potosí, cuando este trasladaba de forma ilegal a varios migrantes. A este ciudadano se le ocupó un carro marca Kia sin placa, que era utilizado para cometer el ilícito penado por las leyes de Nicaragua.

Douglas Jiménez Madrigal y Yoset José Madrigal Vallecillo, son los otros capturados que fueron interceptados por la policía en el sector del empalme La Virgen en el municipio Rivas. Los señalados trasladaban a bordo de un autobús una gran cantidad de migrantes, tanto el automotor y dos teléfonos celulares fueron ocupados a los detenidos, quienes junto a los demás reos ya se encuentran ante las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir velando y garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses que demandan acceso a la paz y el desarrollo.