Policía Nacional incauta 120 libras de marihuana en Ticuantepe, Managua

nicaragua

Como parte del compromiso que tiene la Policía Nacional con la población en general, se llevó a cabo un operativo exitoso, en que se logró la captura de dos sujetos identificados como Jordi Jordán Hall Omier y Luis José Marenco Corea, a quienes se les incautó 25 paquetes de marihuana, dando un total de 120 libras. 

Esto es parte del resultado de la estrategia del plan del muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado en Nicaragua. El hecho ocurrió en Ticuantepe.

 

Te interesa: Caen varios delincuentes por robos en distintas modalidades en Rivas

Según el Comisionado Mayor, Edgar Araúz Leiva, jefe del Distrito V de la Policía de Managua: "El equipo técnico de investigación policial realizó la inspección, investigación y fijaciones fotográficas de la escena del hecho y se tomaron muestras de la hierba para realizar el peritaje químico, dando positivo a marihuana".  

Foto: Presentan a delincuentes que traficaban marihuana en Ticuantepe / TN8
Foto: Presentan a delincuentes que traficaban marihuana en Ticuantepe / TN8

Ademas de la incautación de las 120 libras de marihuana, se les confiscó una pistola calibre 9 milímetros y un fusil.

Jordi Jordán, presentaba antecedentes delictivos por agresión contra las personas. 

Planes policiales

Cabe destacar que la Policía Nacional está tomando las debidas medidas de prevención ante esta pandemia y está trabajando codo a codo con el Ministerio de Salud (MINSA), realizando visitas casa a casa para tener una actualización del mapa de salud y de padecimientos crónicos, para así mantener a la población informada. 

Por otro lado, las autoridades policiales mantienen el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de las familias nicaragüenses, para llevar esto a cabo se realizarán patrullajes barrio a barrio para que las familias cuenten con una mayor seguridad.

Foto: Presentan a delincuentes que traficaban marihuana en Ticuantepe / TN8
Foto: Presentan a delincuentes que traficaban marihuana en Ticuantepe / TN8

Es por ello que día a día se ven los resultados de los esfuerzos que realiza dicha institución, quienes no dan tregua a los expendios de droga, robos a mano armada y asesinatos que son esclarecidos en tiempo récord.

Esta institución reitera su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de la personas, familias y comunidades.