Grupo delincuencial acaba con la vida de guarda de seguridad en Matiguás

nicaragua

La madrugada del miércoles 12 de agosto, Henry Bermúdez Espinoza de 33 años de edad, quien se desempeñaba como guarda de seguridad privado, fue asesinado por grupos delincuenciales en Matigúas. 

El hoy occiso se encontraba cuidando una finca en la comunidad Tierras Blancas, en la Finca de La Misión, en este municipio del departamento de Matagalpa.

Se conoció que el grupo delincuencial después de cometer el crimen se dio a la fuga.

Te interesa: Momentos de angustia durante asalto en distribuidora de Managua (VIDEO)

El ciudadano se movilizaba dentro de la finca y fue cobardemente asesinado por estos grupos delincuenciales que han desestabilizado al país los últimos días en esta zona del país.

Consternación en la comunidad

nicaragua, asesinato, finca, matiguas, delincuencia,
Foto: Cobarde asesinato en una finca de Matiguás, en Matagalpa / TN8

Los habitantes de esta zona de Tierras Blancas, están consternados con este asesinato y le piden a las autoridades del orden público que den con este grupo delincuencial que le arrebató la vida este guarda de seguridad

Amigos y familiares que se encontraban en el sitio se encontraban asombrados por tal hecho, ya que según refirieron el fallecido "era una persona alegre, tranquila y pintoresca", además de ser muy reconocido en la localidad.

En el lugar del crimen aparte del cuerpo se encontró otra persona pero éste estaba amarrado, así mismo un casquillo de bala, además del proyectil que quedó incrustado en el interior de Henry.

Henry Bermúdez Espinoza después de ser impactado de bala fue rescatado por amigos de la zona, quienes lo trasladaron al Hospital San José de Matiguás, pero ya llegó sin signos vitales.

Bermúdez era originario del barrio Rufino López, donde familiares y amigos le darán la debida sepultura en el cementerio municipal de Matiguás.

Autoridades policiales coordinan acciones para poder dar con el paradero de los maleantes, quienes pasarán largo tiempo en la cárcel una vez sean capturados.