Tras conocerse la noticia de un asalto con mano armada que perpetraron cinco sujetos en una distribuidora de gaseosas en el sector del Hospital Bautista, Distrito I de Managua, la población quedó consternada. Ahora, todo este hecho puede verse gracias a las cámaras de seguridad.
Ahí se puede observar el paso a paso de los criminales, quienes llegaron a bordo de un vehículo color blanco.
Te interesa: Policía Nacional saca de circulación a 81 delincuentes de alta peligrosidad
Luego de haber llegado a su blanco, los criminales no dudaron ni dos veces de usar la violencia y en cuestión de segundos, tomaron por detrás a una de las víctimas quien estaba confiada y desprevenida, obligándola a entrar al local.
Relato de las víctimas
"Yo estaba de espalda escuchando un audio, en eso sentí un golpe en la espalda y me dijo el sujeto: 'no des la vuelta y metete adentro'. Entonces claro, al sentir el cañón del arma, preferí no oponer resistencia
Posterior a esto irrumpieron y abrieron puertas, buscando las cosas de valor que hicieran de su atraco un éxito.
"Yo estaba en mi cuarto, en eso escuché cuando ellos entraron y empezaron a patear mi puerta. Yo me encerré ahí, entonces después de eso decidí abrir porque mis hijos estaban afuera, entonces entró uno de ellos y me puso de rodillas. Afortunadamente no me golpearon, solo se llevaron el dinero
A pesar de haber entrado con violencia afortunadamente los maleantes no detonaron las armas, retirándose del negocio con un botín de alrededor 180 mil córdobas, y dos celulares valorados en 200 y 150 dólares.
La Policía Nacional está realizando las investigaciones para dar con el paradero de estos asaltantes para que rindan cuentas de sus delitos.