Joven fallece en la Laguna de Apoyo, sector de «La Cancha»

nicaragua

Omar Otoniel Díaz García de 25 años perdió la vida esta mañana de martes en las aguas de la Laguna de Apoyo, sector conocido como La Cancha. Su cuerpo inerte quedó junto a la mochila que portaba y un jugo que había dejado puesto en la arena.

Omar era originario de Masaya con domicilio en la Villa 26 de Febrero, quien llegó a este paradisíaco lugar junto a un amigo para refrescarse en las aguas, sin embargo al entrar perdió la vida pues no sabía nadar.

 

Te interesa: 700 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

El cuerpo de Díaz García fue recuperado por los lugareños, quienes destacaron que las aguas de la Laguna de Apoyo, para quien no las conoce, suelen ser altamente peligrosas, sobre todo en sectores como La Cancha que comúnmente son desolados, pero bastante profundos, por lo tanto hay que tener mucho cuidado cuando se trata de aventurarse en estos lugares.

nicaragua, laguna de apoyo, muerto, ahogado,
Foto: Hombre muere ahogado en la Laguna de Apoyo / TN8

"Aquí han perdido la vida muchas personas algunas por abuso del alcohol y otras por no saber nadar", dijo uno de los pobladores.

Aunque los pobladores que recuperaron el cuerpo trataron de salvar la vida del joven, era demasiado tarde al sacarlo del agua, así relató su amigo a los agentes policiales que se presentaron al lugar de los hechos para las debidas investigaciones del caso.

Medidas de prevención

Durante el año 2020 más de cinco personas han perdido la vida en las aguas de la Laguna de Apoyo, los lugareños siempre hacen el llamado a la precaución al visitar esta zona sobre todo cuando es sectores retirados, pues al encontrase lejos es más difícil el acceso para atender con prontitud el llamado de auxilio.

El infortunado vestía un short jeans al momento de su deceso, Los agentes del orden junto al médico forense determinarán la causa exacta de la muerte de Díaz García, mientras se espera la llegada de sus familiares para entregarles el cuerpo y que puedan brindarle las debidas honras fúnebres.