700 accidentes de tránsito en la última semana en Nicaragua

nicaragua

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional brindó el informe de accidentabilidad de la semana que comprende del lunes 3 al domingo 9 de agosto.

En 141 municipios de Nicaragua (92%) no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 700 accidentes, resultaron 14 personas fallecidas y 41 lesionadas.

Con respecto a la semana anterior 2020, disminuyó en cuatro las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Lee también: Caponero resultó con posible fractura tras accidentarse en Managua

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 356 personas: 1 mil 125 conductores de transporte particular, público y motorizados, 3 mil 30 aspirantes a nuevos títulos, en agregar categorías y 201 miembros de la comunidad educativa.

 

nicaragua, accidente, transito, fallecimiento,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

Además desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y plan Integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados, con 932 puntos de regulación del tránsito

Se atendieron 17 mil 877 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Las víctimas por percance vial fueron 11 conductores, dos pasajeros y un peatón, siendo las causas nueve por estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.

 

El estado de embriaguez y conducir a exceso de velocidad continúan siendo las causas principales de fallecidos en accidentes de tránsito.

Recomendaciones

Para evitar más accidentes, se recomienda no conducir en estado de embriaguez ni a exceso de velocidad, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía; conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre la vía.