Policía asesta duro golpe al narcotráfico en Jinotega

Por: || || Hora: 4:32 p.m..
narcotrafico, marihuana, jinotega, policia nacional, plantas de marihuana, detenido, wamblan,
Delincuente preso en Jinotega, Julio César Salgado Benavídez / Fotografía: Luis Peralta-TN8

En conferencia de prensa la Policía Nacional informó a la población nicaragüense que continúa asestando fuertes golpes al narcotráfico y crimen organizado a través de la estrategia muro de contención, esta vez logrando la captura de un delincuente por tráfico de marihuana en el departamento de Jinotega, norte de Nicaragua.

El comisionado general, Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega manifestó: "El día jueves 06 de agosto a las 9:00 de la mañana en la comarca Parpar Central, micro región de Wamblán, municipio de Wiwilí departamento de Jinotega, la Policía Nacional capturó al delincuente Julio César Salgado Benavídez por el delito de cultivo de drogas, incautándole 137 plantas de marihuana".

 

"Equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación, fijación de foto de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana. Delincuente preso y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su debido proceso de enjuiciamiento", concluyó Marvin Castro, jefe policial.

Comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional de Jinotega / Luis Peralta-TN8

 

En el departamento de Jinotega, la Policía Nacional se ha caracterizado por poner mano dura a la delincuencia y crimen organizado, esto a través de la creación y puesta en práctica de diversas estrategias que contribuyen al éxito de las diferentes operaciones policiales que la institución policial desarrolla en el departamento. 

Compromiso con la seguridad social

Te puede interesar: Policía Nacional captura a autor de homicidio en Wiwilí, Jinotega

La institución policial reiteró una vez más su compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades; así mismo en continuar desarrollando y apoyando planes estratégicos de seguridad vial, seguridad en el campo, la ciudad y centros escolares, así cómo medidas de prevención contra el COVID-19, tales como visita casa a casa, instalación de desinfectantes y brindando acompañamiento y seguridad a brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA).

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram