Desarticulan banda delincuencial Soza Montenegro que operaba en Bonanza

policia

Este lunes en conferencia de prensa el comisionado mayor, Gustavo Adolfo Aguilar Zapata presentó a siete sujetos que conformaban una banda delincuencial que operaba en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua.

Como parte del plan de seguridad en el campo implementado en la comunidad "Pis Pis El Bosque" que está ubicada a unos 15 km al oeste de la ciudad de Bonanza, se capturó a los delincuentes: Pablo Montenegro Zamira (cabecilla de la banda delincuencial), Miguel Ángel Soza González, Edwin Joel Soza Sequeira, Fidel Montenegro Zamora, Federico Montenegro Zamora, Abel Montenegro Zamora y Norvin Manuel Jarquín Aguinaga, detalló el jefe policial.

 

También indicó que Juan Zacarías Soza González y Samuel Arancibia se encuentran prófugos de la justicia, quienes son buscados por los delitos de robo con intimidación (asaltos).

El comisionado agregó que todos los integrantes de la agrupación delincuencial son autores de delito de robo con intimidación (asaltos) con arma de fuego.

Cabe destacar que los investigadores policiales ocuparon a los señalados armas de fuego utilizadas en los robos con intimidación (asaltos).

Resultados de investigaciones policiales

Los señalados y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento / Erick Sánchez

 

El comisionado mayor indicó que los peritos de criminalísticas realizaron peritajes químicos y balísticos donde se obtuvo como resultado presencia de productos nitrados en dorsales y palmares de los delincuentes detenidos, armas de fuego ocupadas (recién disparadas), armas de fuego aptas para el disparo, manifestó.

Te puede interesar: Policía Nacional captura a autor de homicidio en Wiwilí, Jinotega

Los señalados presos y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa trabajando en pro de la seguridad ciudadana de la mano con el pueblo en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú y reitera su compromiso de cara a la seguridad ciudadana en la región.