Policía de Masaya captura a acusado de homicidio en La Concepción

policia

A través de una conferencia de prensa el jefe de la delegación policial departamental de Masaya brindó detalles de las investigaciones de un hecho sangriento ocurrido en el municipio de La Concepción. 

Muerte homicida

El día jueves 06 de agosto de 2020 a las 08:00 de la mañana la Policía Nacional recepcionó denuncia a la ciudadana identificada con las iniciales P.R.H.C. quien declaró que el día martes 04 de agosto del 2020, su familiar Noel Enrique Hernández Calderón fue encontrado inconsciente, con golpes contusos en su cabeza y el rostro, esto en la vía pública en el municipio de La Concepción del departamento de Masaya. Recibió atención hospitalaria falleciendo el día 05 de agosto de 2020, dio a conocer el general Luis Barrantes, jefe de la Policía de Masaya. 

La autoridad policial dio a conocer que un equipo técnico de investigación se presentó al lugar de los hechos realizando entrevistas a testigos, recabando muestras de sangre para peritajes biológicos, fijación fotográfica, además que el cuerpo de la víctima fue examinado por el médico forense quien determinó que su muerte se debió a un trauma craneoencefálico severo. 

 

Resultado de las investigaciones

General Luis Barrantes, jefe de la policía de Masaya / Thelma Benavides-TN8

 

La Policía Nacional determinó que el día 04 de agosto de 2020 el sujeto Richard Wilfer Espinoza Cruz, utilizando objeto contundente golpeó en la cabeza a Noel Enrique Hernández Calderón (Q.E.P.D.), siendo el móvil del hecho el robo; sustrayéndole a su víctima un teléfono celular. Los resultados de las investigaciones policiales, los investigadores policiales ubicaron y capturaron al delincuente, agregó Barrantes. 

Te puede interesar: Motociclista deja heridas de gravedad a dos mujeres en León

Richard Wilfer Espinoza Cruz es señalado de ser autor de los delitos de homicidio y robo, ahora se encuentra tras las rejas en las celdas preventivas de la Policía de Masaya esperando su enjuiciamiento ante las autoridades competentes. 

El jefe policial detalló que la Policía de este departamento así como en toda Nicaragua continúa con la ejecución de planes para garantizar la paz y seguridad de las familias, manteniendo el patrullaje en calles y carreteras.