Anciano sufre accidente de tránsito en la carretera Sébaco-Matagalpa

nicaragua

En horas de la tarde de este viernes 7 de agosto en la carretera Sébaco-Matagalpa, exactamente en el lugar conocido como el Puente del Guayacán, se produjo un accidente de transito donde una persona de la tercera conducía una moto, la que al parecer perdió el control y fue a impactar contra el muro del puente. 

El nombre de la víctima es Manuel de Jesús Blandón Castro de 71 años de edad, quien manejaba una moto color roja placa M48462.

De tu interés: Asalto armado a repartidores de huevos en la Colonia Nicarao

A ciencia cierta no se tiene conocimiento qué fue lo que provocó que el conductor del vehículo de dos ruedas perdiera el control. Se manejan varias hipótesis, una ellas es que quiso esquivar algo, otra que se le haya dormido o que padezca de alguna enfermedad crónica y lo afectó mientras conducía, pero ninguna de estas conjeturas ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.

nicaragua, accidente de transito, matagalpa, moto, anciano, sebaco,
Foto: Accidente de tránsito en carretera Sébaco-Matagalpa / TN8

Atención al lesionado

Debido al impacto de la moto en una de las orillas del puente, Don Manuel de Jesús salió por encima y fue dar parte de la cara contra el concreto del mismo, lo que le provocó heridas abiertas en la región frontal, al igual que herida en antebrazo derecho e izquierdo, además de posible fractura en extremidad superior izquierda. 

Al momento del suceso fue socorrido por personas que pasaban por el lugar y al ver que el estado de salud era delicado, decidieron trasladarlo en vehículo particular al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.

nicaragua, accidente de transito, matagalpa, moto, anciano, sebaco,
Foto: Accidente de tránsito en carretera Sébaco-Matagalpa / TN8

En el trayecto hacia el centro asistencial fue trasladado a una ambulancia que se dirigía hacia el lugar del accidente y junto con los bomberos voluntarios, lo estabilizaron para luego ser llevado en la ambulancia hacia el hospital de referencia departamental. 

El ciudadano viajaba solo, se presume que se dedica al comercio de cuajadas ya que en el lugar del accidente quedó el producto sobre el pavimento.