Policía efectiva esclarece muerte de joven de 17 años en barrio de Ocotal

nicaragua

Policía Nacional logra la captura de uno de los responsables de la muerte del joven Julio César Romero Escobar, de 17 años, en la zona 3 de barrio Sandino en Ocotal, Nueva Segovia, hecho ocurrido la noche de este miércoles 05 de agosto.

Te puede interesar: Asalto armado a repartidores de huevos en la Colonia Nicarao

El detenido es Danny Jonathan Ramos, se le ocupó un arma corto punzante (machete) utilizando en la comisión del delito y la ropa que vestía el día del crimen. En tanto la institución policial trabaja en la ubicación y captura de Santos Tomás Pacheco Inestroza, quien se encuentra prófugo de la justicia. 

Estos elementos motivados por rencillas personales habrían interceptado en la vía pública a la víctima, a quien le propinaron varios machetazos en su humanidad causándole lesiones graves que provocaron su muerte.

nicaragua, asesinato, nueva segovia, rencillas personales,
Foto: Arma utilizada para cometer el delito/TN8. 

Julio César Romero Escobar fue auxiliado por su madre Guadalupe del Carmen Duarte, quien con ayuda de un vecino lo trasladaron al hospital, donde lamentablemente murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. 

Investigaciones policiales

El comisionado mayor Carlos Hernández, segundo Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, la mañana de este viernes 07 de agosto en conferencia de prensa, detalló que un equipo técnico de Investigación de la Policía Nacional identificó a la víctima como Julio César Romero Escobar. Se realizó inspección y fijó fotográficamente la escena del crimen, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico. 

Hernández Informó que el día ayer jueves 6 de agosto se conoció de su fallecimiento en el hospital Alfonso Moncada Guillén. “El cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del departamento Nueva Segovia, determinó causa de muerte; Shock hipovolémico”, remarcó.

Dijo que la Policía Nacional trabaja en la ubicación y captura del delincuente prófugo Santos Tomás Pacheco Inestroza.

Excelentes acciones de cara a la seguridad ciudadana

Como parte de las acciones que a diario realizan los oficiales del departamento de Nueva Segovia, se ejecutan los planes especiales de vigilancia y patrullaje en puntos priorizados en los barrios, mercados, paradas, terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

Seguridad vial, también es parte de las labores que realizan los oficiales, garantizando y fortaleciendo la seguridad escolar y seguridad en el campo.