Rescatan a ocho personas de embarcación varada en frontera costarricense

nicaragua

Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informa sobre la búsqueda, salvamento y rescate de ocho personas a bordo de la embarcación "Lucien 1".

Te puede interesar: Felicitaciones a la República Côte d’Ivoire por 60 aniversario de independencia
 

NOTA INFORMATIVA Nº 084/2020

El 5 de agosto de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas de la República de Costa Rica, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 1 embarcación de nombre “LUCIEN 1”, de bandera nicaragüense, con 8 tripulantes a bordo, la cual sufrió desperfectos mecánicos en el motor, quedando a la deriva y siendo arrastrados por la corriente hasta la posición φ:11°02'00"N λ:085°56'00"W, en territorio costarricense, a 2.55 millas náuticas al sur de la línea fronteriza y a 13 millas náuticas al suroeste de puerto San Juan del Sur, departamento de Rivas.

nicaragua, rescate de personas, fuerza naval, embarcacion, lucien 1, pacifico,

Las personas rescatadas son: David Mora de 61 años de edad, William Groos de 54 años de edad, Enrique Alvarado de 54 años de edad, Ian Coronel de 50 años de edad, Manuel López de 40 años de edad, Jaime Terán de 39 años de edad, Rafael Mora de 20 años de edad y Armando Yuven de 20 años. todos de origen nicaragüense.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate, se emplearon 20 efectivos militares, 1 buque logístico, 1 lancha rápida y 1 lancha auxiliar.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los seis días del mes de agosto del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL PACÍFICO.