León: Hombre muere electrocutado al hacer contacto con cable de alta tensión

nicaragua

Un hombre identificado como Jairo Alejandro Huerta Uriarte, perdió la vida al ser electrocutado, luego de recibir una descarga eléctrica de manera accidental, al momento de manipular un poste metálico, con un cable de tendido eléctrico de alta tensión.

El suceso se registró en el kilómetro 93 carretera León-Poneloya.

 

Te puede interesar: Policía esclarece homicidios en Prinzapolka y Rosita.

Otra persona con el nombre de Franklin Blanco Aguirre, de 33 años, resultó con quemaduras en ambas extremidades de su cuerpo, este fue trasladado al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, por miembros de la Dirección General de Bomberos, de la delegación de Sutiaba, quienes se presentaron al lugar para atender la emergencia. 

Según información obtenida en el lugar de los hechos, ambos hombres trabajaban en la instalación de un poste metálico para poner más alto el tendido eléctrico, mismo que conduce a la casa de habitación de un familiar del fallecido.   

Foto: Hombre muere electrocutado al hacer contacto con un cable de alta tensión en León/TN8

Tendido eléctrico de alta tensión

“Están legal, tienen medidor, pero como el alambre (eléctrico) se lo roban siempre, como tres veces, entonces esa era la idea de la muchacha, ponerlo alto para que no se lo siguieran robando. Mira donde esta ese otro poste de metal, ese está peligroso también, viene un niño, se agarra de ahí, peor lloviendo, se te viene la energía”, explicó Yader García, quien habita cerca donde se originó el lamentable hecho.

“Inmediatamente te hala, con solo que estés dos pulgadas, entre lo que vos andas y el poste de tendido eléctrico, te hace ¡pum!, te electrocuta”, agregó otro testigo.   

Según personal de la Dirección General de Bomberos, este cable de energía tiene alta tensión de unos 13 mil voltios.

Al lugar también se presentaron las autoridades policiales para realizar las debidas investigaciones del incidente, que dejó a una persona muerta y otra con quemaduras.