Policía esclarece homicidios en Prinzapolka y Rosita

nicaragua

Dos casos fueron esclarecidos por la Policía Nacional del Triángulo Minero, después que Wilber Torres Urbina y Gesabel Jarquín fueron detenidos por homicidio en Rosita Caribe Norte, mientras tanto Franklin Sánchez, alias "El Negro", fue identificado como presunto autor de homicidio en Prinzapolka.

Te puede interesar: Lo agarran con 17 libras de marihuana en plena vía pública de Matagalpa

El comisionado mayor, Gustavo Aguilar Zapata, jefe interino del Triángulo Minero, Prinzapolka, Paiwas y Mulukukú, este miércoles 5 de agosto dio a conocer en conferencia de prensa lo siguiente:

 

 

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, prinzapolka, caribe norte,
Foto: El hecho ocurrió el pasado sábado 01 de agosto del año 2020/TN8. 

"De acuerdo a las investigaciones que realizó la Policía Nacional, se logró determinar que Wilber Torres Urbina y Gesabel Jarquín Rodríguez, privaron de la vida a José Miguel Lara Ortíz, ambos en estado de ebriedad discutieron con la víctima propinándole disparos con arma de fuego, que lo privó de la vida por rencillas personales".

El hecho ocurrió el pasado sábado 01 de agosto del año 2020, en el municipio Rosita. Los investigadores policiales, ocuparon a los detenidos el arma de fuego ( pistola 9 mm), la que fue utilizada para el hecho criminal. Los testigos que entrevistaron reconocieron a Wilber Torres Urbina y Gesabel Jarquín Rodríguez, como los presuntos autores del crimen.

El crimen

En el otro hecho, las investigaciones policiales determinaron que Franklin Sánchez, alias "El negro", es el presunto autor del delito de homicidio, quien utilizando arma de fuego tipo fusil, realizó un disparo que privó de la vida a Hayling Mendez (Q.E.P.D) y posterior huyó del lugar, en este caso el móvil fue las rencillas personales.

El hecho ocurrió el pasado 17 de julio, en la comunidad La Esperanza, en el municipio Prinzapolka.

nicaragua, esclarecimiento, homicidio, prinzapolka, caribe norte,
Foto: La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje/TN8. 

La víctima fue identificada como Heyling Mendez, quien falleció a consecuencia del impacto de bala. Testigos del hecho, reconocieron al investigado como Franklin Sánchez, como presunto autor del crimen, quien en estado de ebriedad discutió con la víctima.

La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, así mismo garantizan seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.