Capturan al autor de homicidio y robo con intimidación en Jalapa

nicaragua

En conferencia de prensa esta mañana de martes 4 de agosto, el jefe policial de Nueva Segovia, Comisionado Mayor Calor Martínez Leytón, informó de la captura del delincuente Marcos Tulio Barrientos González, quien privó de la vida a Tania Leticia Mercado Calero, de 21 años, hecho ocurrido en el municipio Jalapa el 20 de julio 2020.

El jefe policial indicó que el lunes 20 de julio la institución del orden fue informada a través de la línea de emergencia (118) por ciudadano de iniciales C.M.L., de hecho de lesiones graves por arma blanca, siendo agredida en su casa de habitación la víctima en el barrio Cristo Rey, municipio Jalapa.

Lee también: Policía de Masaya esclarece caso de joven lesionada en riña

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que a las 9:30 de la mañana del día 20 de julio, el delincuente Marcos Tulio Barrientos González, portando arma cortopunzante, ingresó al domicilio de la víctima, sustrayendo un teléfono celular marca LG. Al ser sorprendido por Tania Leticia, el delincuente le propinó varias estocadas con una navaja, ocasionando su muerte y posteriormente huyó del lugar.

nicaragua, jalapa, homicidio, robo, delito, captura,
Foto: Capturan al autor de homicidio y robo en Jalapa / TN8

Investigación del hecho

El equipo técnico policial se presentó al lugar del hecho entrevisto testigos, inspeccionó y fijo fotográficamente la escena del hecho, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje biológico.

Martínez detalló que el cuerpo de la víctima fue examinado por médico forense del departamento de Nueva Segovia, determinando causa de muerte: shock hipovolémico.

El mando policial informó que al delincuente se le ocupó teléfono celular robado a la víctima, así mismo el arma cortopunzante utilizada en el hecho criminal y vestimenta de su propiedad con manchas de sangre.

Ahora el delincuente preso y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento

La Policía Nacional una vez más reitera su compromiso con la población nicaragüense de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad y la paz.

nicaragua, jalapa, homicidio, robo, delito, captura,
Foto: Capturan al autor de homicidio y robo en Jalapa / TN8