589 accidentes de tránsito en Nicaragua durante la última semana

Por: || || Hora: 12:51 p.m..
nicaragua, seguridad, accidentes de transito, reporte, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

En Nicaragua se reportó la ocurrencia de 589 accidentes de tránsito, que dejó el saldo de 18 personas fallecidas y 25 lesionadas, en la última semana, reportaron agentes policiales.

Con respecto a la semana anterior 2020, disminuyeron en 14 las personas lesionadas, aunque aumentaron en tres las personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Entre las victimas están 12 conductores, cinco pasajeros y un peatón. En 13 de estos casos, las causas son estado de embriaguez y dos exceso de velocidad.

 

 

Te interesa: Desarticulan a tres bandas delincuenciales y esclarecen femicidio en Managua

Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 567 personas: 1 mil 249 conductores de transporte particular, público y motorizados, 1 mil 944 aspirantes a nuevos títulos, "agregar categorías" y 374 miembros de la comunidad educativa.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional. Seguridad Vial en 32 tramos de carreteras, Regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público: documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados. 1 mil 16 puntos de regulación del tránsito. 

Y se atendieron 10 mil 287 solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: Certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

Recomendaciones

nicaragua, seguridad, accidentes de transito, reporte, policia,
Foto: Accidente de tránsito en Nicaragua / TN8

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito; si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito (evitar exceso de velocidad).

Peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía.

Conductor y acompañante de motocicleta, usar siempre casco de protección.

Protejamos la vida de niños y adultos mayores. Antes de cruzar la calle tomalo de la mano, evita que caminen solos sobre la vía.

Conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud responsable sobre las carreteras.

tags:

Dalila Álvarez

Dalila Álvarez

Periodista nicaragüense con mas de 13 años de experiencia. Originaria de Managua, forma parte de canal 8 desde el año 2005. Con experiencia como presentadora y locutora de radio. Actualmente cubre sucesos, sociales y judiciales.