Motociclista lesionado al estrellarse atrás de un taxi en Managua

nicaragua

A emergencia de un centro hospitalario era trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos, el motociclista Wilmer Castillo de 39 años, al resultar seriamente lesionado tras impactar en la parte trasera de un vehículo taxi este lunes en Managua.

El lesionado circulaba de este a oeste en una motocicleta Yara, color negro con anaranjado, placa M133–705 y se estrelló atrás de un taxi marca Hyundai, color rojo, placa M12213 conducido por el ciudadano Jesús Alberto Rosales.

Lee también: Un fallecido y una adolescente lesionada tras accidente en Laguna de Perlas

 

 

nicaragua, accidente de transito, managua, colonia miguel gutierrez, taxi, moto,
Foto: Escena del accidente de tránsito en Managua / TN8

El accidente se registró en horas de la mañana de los semáforos de la Colonia Miguel Gutiérrez, media cuadra arriba.

¿Cómo se dio el accidente?

Del percance vial surgen dos hipótesis, una que el motociclista no guardó la distancia por el exceso de velocidad en que circulaba y la otra que el taxista frenó repentinamente su marcha para subir un pasajero.

“Yo solo cuando sentí fue el impacto, yo vengo desde largo aminorando la velocidad porque adelante hay carros que están detenidos por que el semáforo esta en rojo, vos sabes son las 6 y 40 de la mañana, es hora pico, se pone la fila de vehículos, pero él no guardó la distancia porque viene a toda velocidad”, dijo el conductor del taxi, Jesús Rayo. 

nicaragua, accidente de transito, managua, colonia miguel gutierrez, taxi, moto,
Foto: Escena del accidente de tránsito en Managua / TN8

“El compañero que viene conmigo nunca se imaginó que el taxi se iba a detener, una señora a la derecha le hizo 'la parada' pero él en ningún momento puso las luces de parqueo. Esa es la mala costumbre que tienen muchos taxistas que por montar pasajeros se paran de repente y pues mi compañero se confió y se estrelló atrás”, dijo Mario Sánchez.

Este hombre fue trasladado al hospital Manolo Morales con golpes de consideración en diferentes partes del cuerpo.

El obrero del volante recién recibía turno y trasladaba a una señora enferma al Hospital Bertha Calderón, pero su destino fue interrumpido y fue trasladado a la estación policial correspondiente en calidad de detenido.