Ejército de Nicaragua retiene a personas que planeaban traficar cigarros

nicaragua

El pasado 1 de agosto de 2020 y en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, una escuadrilla de efectivos militares del segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto Militar Fronterizo de El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, realizaron la captura de seis ciudadanos nicaragüenses acompañados de seis equinos. 

Éstos introducían al país de manera ilegal por el paso no habilitado La Ceiba, 30 bultos conteniendo en su interior 15 mil cajetillas de cigarros, con un valor aproximado de 900 mil córdobas, procedente de la República de Honduras, violentando las leyes establecidas en el pais.

Lee también: Femicidio seguido de suicidio consterna a población de Rivas

Detenidos

Entre las personas retenidas se encuentran: Joaquín Madrigal Suazo de 66 años de edad, Wilfredo José Cruz Oviedo de 26 años de edad, Franklin Antonio Centeno de 25 años de edad, Jenny Daniel Mendoza Castro de 25 años de edad, Luis Enrique Ramos Suazo de 24 años de edad y Jefferson Javier Mejía Mendoza de 20 años de edad.

nicaragua, trafico, cigarro, chinandega, ejercito, frontera,
Foto: Detención de personas que buscaban traficar cigarros en Nicaragua / Cortesía

Las personas retenidas, los cigarros y los equinos fueron entregados a las autoridades correspondientes y serán los mismos agentes policiales quienes determinen la gravedad del delito.      

El segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas, ante poniendo la frase "Todo por la Patria”. Con esto hacen del conocimiento a la población en general que estarán trabajando siempre a la orden del pueblo, para salvaguardar la seguridad a la ciudadanía en general.    

Cabe destacar que el Ejército de Nicaragua trabaja en conjunto con otras delegaciones del Estado con el fin de dar una protección a la población.

Por otro lado estos hombres y mujeres están siempre al pendiente de los puestos fronterizos de nuestro país, al igual que están alerta ante cualquier desastre natural que se presente.