Femicidio seguido de suicidio consterna a población de Rivas

nicaragua

Un hecho sangriento que mantiene consternados a los habitantes de la ciudad de Rivas, ocurrió la mañana de este domingo en la entrada al barrio Pedro Espinoza, de la entrada al Campo Deportivo Los Cerritos, 1 cuadra al norte.

Ahí un hombre originario de Ciudad de Darío, Matagalpa, de varios disparos privó de la vida a una mujer de 25 años, con quien había mantenido una relación que recientemente había dado por finalizada.

La víctima fue identificada como Martha Eloisa Ruíz Vílchez, esta pereció de forma inmediata al recibir varios disparos, uno de ellos en la frente.

Su cuerpo quedó tirado a la par del negocio donde se ganaba la vida elaborando tortillas, según información de la hermana del femicida, éste ya tenía varias denuncias ante la Policía Nacional por violencia intrafamiliar.

Lee también: Fuerte impacto deja a un motociclista lesionado en Villa Sandino, Chontales

 

El sujeto se caracterizaba por ser violento y posesivo, hasta tal punto que no la dejaba en paz ni de día ni de noche, lo que ellos jamás se imaginaron fue que el sujeto se trasladaría desde Matagalpa hasta Rivas para cometer el hecho.

El hombre fue identificado como Lester Joel Juárez Treminio/ Foto:TN8

Este suceso es tipificado como femicidio seguido de suicidio, el agresor y ahora fallecido fue identificado como Lester Joel Juárez Treminio, de 26 años, quien después de cometer el delito, recorrió al menos unos 150 y posterior se realizó un disparo en la cabeza y su cuerpo quedó tirado a orillas de la calle en el barrio Anibal Espinales. 

Producto de la tragedia una menor de edad queda en la orfandad, esta era hija de la fallecida e hijastra del femicida; amigos y familiares condenaron el hecho repudiable que mantiene consternados a toda la población nicaragüense, puesto que el departamento de Rivas a nivel nacional ocupa uno de los lugares más bajos en cuanto a femicidios.

Equipo de investigación

Amigos y familiares condenaron el hecho repudiable que mantiene consternados a toda la población nicaragüense /Foto:TN8

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos, es importante señalar que recientemente en la ciudad de Rivas se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, donde un equipo especializado está al servicio de las mujeres que quieran evitar el maltrato de sus parejas.

La institución del orden insta a las familias establecer lazos fuertes de comunicación y entendimiento para evitar este tipo de tragedias.