Motociclista fallece al intentar huir de retén policial

Por: || || Hora: 4:29 a.m..
nicaragua, rivas, motocicleta, accidente de transito, motocicleta, carro, taxi, muerte, lesionados, policia, carretera,
Foto: Carro con daños materiales luego de sufrir lamentable accidente tránsito en carretera/TN8

El kilómetro 103 de la Carretera Panamericana Sur, fue el escenario de un trágico accidente de tránsito que dejó como resultado una persona fallecida y dos lesionados.

Según información de testigos, la tragedia ocurre cuando tres ciudadanos que circulaban de norte a sur, a bordo de dos motocicletas al percatarse de la presencia de agentes de tránsito y en su intento por evadirlos invadieron carril a un vehículo taxi que circulaba de sur a norte, estos giraron hacia el este sin percatarse que de frente venia el automotor con el que impactaron de forma violenta.

Vea más en: Aparatosa colisión dejó saldo de seis lesionados en Managua

 

Como resultado del impacto el joven Alexander Quintanilla de 24 años, falleció de manera inmediata en el lugar, este era el conductor de una motocicleta Yamaha 125 sin placa, era originario de la comunidad San Antonio, Jocomico jurisdicción del municipio de Belén.

Foto: Motocicleta en el pavimento luego de sufrir accidente de tránsito/TN8
Foto: Motocicleta en el pavimento luego de sufrir accidente de tránsito/TN8

El fallecido iba en compañía de Joel Hernández conductor de la otra motocicleta y quien resultó con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Rivas, éste es señalado de ser el principal causante de la tragedia, por lo que tendrá que responder ante las autoridades competentes, también en este accidente resultó con lesiones leves Isidro Ugarte, que era acompañante de uno de los motociclistas.

Conducir con precaución salva vidas 

El conductor del taxi fue identificado como José Antonio Pérez, aseguró que la tragedia ocurrió en fracción de segundos, puesto que los motociclistas le invadieron el carril y no tuvo tiempo de poder esquivarlos, señaló que él se dirigía hacia el municipio de Belén procedente del barrio Popoyoapa de Rivas y que nunca  pensó lo que iba a suceder.

 

Foto: Motocicleta en el pavimento luego de sufrir accidente de tránsito/TN8
Foto: Motocicleta en el pavimento luego de sufrir accidente de tránsito/TN8

En la escena dantesca fue encontrada una botella conteniendo licor por lo que no se descarta que los motociclistas andaban bajo los efectos del licor, sin embargo serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer este caso que deja luto y dolor a una familia belemita.

Es importante señalar que entre la noche del sábado y la madrugada del este domingo en el departamento de Rivas se han reportado dos accidentes mortales que elevan las cifras a 18 muertos por esta circunstancia, autoridades reiteran el llamado a conductores y peatones para evitar este tipo de percances.

tags: